martes, 1 de enero de 2013

Rige la veda de pesca en ríos y diques salteños


En los diques la prohibición es parcial y se recuerda
la necesidad de la portación del permiso de pesca


Está en plena vigencia la veda de pesca en los ríos de toda la provincia. Asimismo se debe tener en cuenta que en un radio de 500 metros aguas abajo de la presa El Tunal también se considera a esta actividad como una infracción porque la zona no está autorizada para esta práctica deportiva. En el tramo del río Juramento que va desde el compensador Peñas Blancas hasta el compensador Miraflores la devolución es obligatoria de cualquier especie.

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer el listado que involucra la medida. En el río Bermejo la veda rige desde el 5 de noviembre de 2012 y se extiende hasta el 11 de febrero de 2013. La pesca del dorado en este río se hace solo con devolución obligatoria.

En los ríos Juramento, Medina y afluentes la veda comenzó el 3 de diciembre y continuará hasta el 10 de marzo de 2013. En este río, la pesca del dorado también se hace solo con devolución obligatoria y únicamente en la época permitida. Además está prohibida la navegación en embarcaciones a motor; solo se puede practicar la pesca deportiva en lanchas a remo y durante la temporada.

En los ríos Dorado, Del Valle y afluentes la veda se inició el 12 de noviembre y regirá hasta el 18 de febrero. Asimismo en los ríos Bermejo, Lipeo, Pescado y Pilcomayo la veda se extiende hasta el 11 de febrero del próximo año.


En los diques

En el dique Cabra Corral, la temporada se inició el 26 de noviembre y finalizará el 24 de febrero de 2013. Las zonas vedadas son los extremos del dique, desde el Puerto Mateo y bahía de Los Chumucos hasta el puente del club La Maroma en la zona norte y desde la península El Zapallar y su costa opuesta en el Cerro Fuerte hasta el final de la zona sur del espejo de agua.
En Las Lomitas la temporada se inicia en enero y continúa hasta febrero, inclusive. Durante el período de veda se podrá realizar la pesca en horario diurno los sábados, domingos y feriados.
En Campo Alegre la temporada arrancó en diciembre y se prolongará hasta febrero de 2013. Está prohibido el uso de cualquier tipo de embarcaciones para la práctica de la pesca deportiva. Solo se podrán extraer, por cada pescador, 5 ejemplares de pejerrey, 1 de tararira o dentudo y 1 de bagre.
En el Tunal la veda continúa hasta el 24 de febrero de 2013. Está prohibido sacrificar o retener dorados en este dique. En época de veda se podrá realizar la pesca los sábados, domingos y feriados en horario diurno y solo se podrán extraer 5 pejerreyes, 2 dentudos o tarariras y 50 palometas por pescador.
Medio Ambiente recuerda también que está prohibido transportar carnada viva de un ambiente a otro con la finalidad de evitar la introducción y esparcimiento de especies extrañas que resulten dañinas o perjudiciales.


El permiso

Para practicar la pesca deportiva es indispensable contar con la licencia, personal e intransferible y se debe exhibir mientras dure la actividad.
Para la pesca de pejerrey, se permite como único medio de captura el uso de una caña por pescador con líneas de hasta dos anzuelos como máximo y sus accesorios.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.