viernes, 11 de octubre de 2013

Mar del Plata: Burriquetas en Escollera Norte


 Video Pesca nos informa sobre la
presencia de Burriquetas en
la Escollera Norte de Mar del Plata


Mucho se habló en estas semanas de las Burriquetas, especie que habitualmente en esta época hace su migración de norte a sur rozando nuestras costas bonaerenses.

Recibíamos los primeros datos de Mar Chiquita y Santa Clara y finalmente en estas últimas jornadas comentarios de algunos puntos de nuestra ciudad como Punta Iglesia, Playa del Torreón, Escollera de INIDEP y el lugar que hoy visitamos, la Escollera Norte.

En todos los casos playas de arena y zona de rompiente, es el lugar en donde ubicaremos nuestros aparejos confeccionados con dos o tres brazoladas, anzuelos entre un número 3 y 1 con camarones o langostinos chicos combinados en algún caso con una tirita de magrú, siempre con lineas fondeadas que en algún caso pueden derivar lentamente resultándonos esto de gran ayuda.

Si será importante utilizar brazoladas de un máximo de 50 cm. mas reforzadas, ya que se presentan mejor en la zona de rompiente por la turbulencia existente.

Quedará a criterio del pescador la utilización de rulero cebador ó arrojar algunas cucharadas de ceba al agua.

En la jornada de hoy (jueves 10) en coincidencia con la máxima nos encontramos con algunos amigos con capturas y presenciamos tambien la extracción de algunas otras.

Cabe destacar que para los que estén acostumbrados a consumir sus capturas, la Burriqueta es una de las carnes más exquisitas que podemos lograr con nuestras cañas.

Esperemos tenerlas presentes un par de semanas más en nuestra costa marplatense y luego en ciudades vecinas como Miramar, Necochea, habiéndolas logrado en abundancia en Bahía San Blas ya bien asentada la primavera. 


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.