jueves, 8 de mayo de 2014

El Pique al día, por Viva la Pesca (08-05-14)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Lagunas

Chis Chís: relevada ayer por el guía Juan Bravi, dio lindos pejes medianos y cada tanto alguno que rompe el molde y pasa los 40.

Melincué: de costa poco y nada. Embarcados salen lindos pejes gareteando y con filets de dientudos como carnada.

De Vedia: muy buena pesca de costa y media floja embarcado. La Chanchera: Una en Canals (Cba.) con excelente pesca de costa, fácil hacés la cuota.

La Rubia: otra cordobesa (cercana a Laboulaye) que está dando lindos pejes de costa. No tiene servicios y cobran 50 pesos la entrada.

Junín: en la de Gómez ahora alquilan botes también en el puente Lincoln (ruta 188). Muy linda pesca de medianos, de embarcados, y chiquitaje de orilla en todo el contorno de la laguna. En El Carpincho, rindes algo menores que en su "hermanita".

Hinojo Grande: algunos pejes salen, pero está lejos de estar en su esplendor. Albufera: pese al elevado nivel de agua hubo buena pesca de pejerreyes en Juan y Juan y San Gabriel.

Laguna de los Padres: sigue firme de costa y embarcados, con pejes de 30 a 40 cm. La Brava: pesca discreta.

 
Ríos y canales

Don Eduardo: Río muy crecido, mucha agua sucia, pique irregular, y los que obtuvieron algunos pocos pejes lo hicieron encarnando con camarón que se puede obtener con un copo en la misma cascada del pesquero.

En General Arenales, hay buena pesca de pejes medianos y chicos en los canales que salen de la laguna. El Destino: pegadito al puente se dan lindos pejes. El río está crecidísimo.

 
Cuenca del Plata

El peje está definitivamente instalado en el Río de la Plata, desde Berisso a zona Norte. Colonia y Playa Honda son los lugares a visitar por los matungos. De costa, de Olivos a Quilmes, buenos rindes dependiendo el día y la experiencia de los pescadores. Se pueden hacer dignas cuotitas.

Luis María Bruno nos cuenta que en el Paraná Guazú en la pesca de embarcados, jornadas complicadas se vivieron el fin de semana largo donde nos faltó un poco de viento para lograr tal vez encontrar el pique, muchas embarcaciones recorrieron varios puntos sin respuestas.

Por nuestra parte recorrimos el juncal largo del Helgue y también corrimos el mismo destino, aunque los pocos pejerreyes que se estaban dando días anteriores eran todos de muy buen porte.
 
Desde los muelles del Guazú: el fin de semana largo el peje fue un fracaso repuntando en el día de ayer según Federico propietario del recreo Carlos I quien nos merece suma confianza, nos comenta que se dieron pocas capturas pero de 500 gramos para arriba. 
 
Muelles de Los Pantanos: Pésimo el fin de semana largo no dio ni un pique.


Por el Bravo se dieron los pejes en las boyas ping pong negras con brazoladas entre los 25 y 40 centímetros, logrando ejemplares de 400 a 500 gramos. 
 
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): en la Panza de la Burra ya se sacaron unos matungos impresionantes, hay que armarse de paciencia porque no es un pique tras el otro pero que están ya están y se pueden capturar unos 10 buenos ejemplares por lancha y por jornada. 
 
Arroyo Brazo Largo: en el camping El Lavarropas se dieron capturas de los primeros pejerreyes de esta temporada predominando el tamaño a las cantidades.

 
Costa Atlántica

Informe de Paco García. Entró el pejerrey escardón en toda la costa, de buena medida. Con pasadas y aproximaciones de muy buena cantidad y calidad de pescado. El punto mas destacado de todos fue Mardel y la escollera sur en particular, en la cara externa. Este pejerrey picó también en el muelle de Miramar y en las playas de arena hacia el sur de Miramar.

La burriqueta, arrancó en Monte Hermoso y Necochea. En Miramar y Mardel, se dieron las primeras. 
 
En Mar del Sud, Centinela del Mar y Arenas Verdes: algún panzón, alguna corvina y sargos. 
 
En Mar Chiquita, excelente pesca de lenguados en la boca. El fin de semana largo fue el pico máximo de capturas. algunos pescadores sacaron hasta 6 por caña y se destacó uno de casi 9 kilos.  
 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.