jueves, 22 de mayo de 2014

Martes en Escollera Sur de MdP, por Video Pesca


El equipo de Video Pesca realizó un relevamiento
en la escollera sur de Mar del Plata, y nos cuenta
todos los resultados en este informe


Los informes del día de ayer nos desalentaban al pensar que la fuerza del mar hoy se repetiría, por eso no salimos a recorrer la costa en esta jornada del martes por la mañana, pero luego del mediodía, Carlos, desde la Escollera Sur me informaba que el mar lentamente iba mejorando y con ello los resultados de pesca.

Parece increíble pero los pescadores rápidamente se volcaron a este punto por que desde allí surgían los únicos comentarios de buena pesca, llegamos a media tarde y nuevamente el escardón hizo una pasada importante, tuvimos el tiempo suficiente como para registrar algunas fotos y un buen bloque de video que presentaremos el día sábado.

Más de treinta cañas ocuparon la zona del balcón, otro tanto hacia el morro y un número ligeramente mayor se distribuía hacia el inicio de la escollera llegando a la primera escalera de hormigón, en ese punto el golpe de ola era mas importante y algunas olas subían a los bloques superiores.

En su gran mayoría los pescadores obtuvieron buenos resultados con líneas paternosters de tres anzuelos, se ha popularizado en estas últimas temporadas la utilización de "la pelota de golf" como puntero o plomada, ya que trabaja a media agua y esto resulta muy efectivo.

Otros intentaron con chiripá, que también funcionó y la líneas de boyas quedó como última opción porque una leve deriva provocaba entre los que no estaban muy atentos algunos enredos.

Seguramente habrán notado que los últimos informes giran en torno a la Escollera Sur, pero también es cierto que sigue siendo el único lugar de nuestra costa bonaerense donde los pescadores regresan conformes al menos por ahora, con sus buenos resultados de pesca.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.