jueves, 21 de abril de 2016

Victoria - ER: Detectan serias infracciones a la ley de pesca tras sendos operativos


En diversos operativos se detectaron serias infracciones
y se secuestraron gran cantidad de piezas de Surubí,
Bagres y más, que fueron donados a Geríátricos



La Municipalidad de Victoria comunicó que en los controles rutinarios de la delegación de pesca se detectaron importantes infracciones y se secuestró mercancía que luego fue donada a geriátricos y hogares de la ciudad para su consumo.

Se informó que en horas de la noche del pasado 14 de abril, sobre la banquina del enlace vial Victoria-Rosario, en las proximidades del arroyo San Lorenzo, a requerimiento de personal de Gendarmería Nacional con asiento en cabecera Victoria, personal municipal junto a agentes de la dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos inspeccionó el baúl de un automóvil VW Senda, conducido por un hombre con domicilio en Rosario, Santa Fe, constatándose la presencia de elementos de pesca, armas blancas, además de varias presas de bagre amarillo, apretadores y un novillito vivo de aproximadamente unos 100 kilogramos.

Los agentes labraron el acta de infracción, secuestraron las cañas de pescar y se decomisó el pescado por falta de la licencia para ejercer la extracción del río.

Al día siguiente los inspectores lograron secuestrar 79 piezas de surubí del furgón de un Fiat Iveco que circulaba por el Quinto Cuartel. Se labró el acta y se secuestró la mercadería vedada para la pesca ocurriendo en la infracción a la Ley de Pesca 4892 y sus resoluciones posteriores.

El pescado decomisado, en perfecto estado de conservación fue donado entre los geriátricos Domingo Cúneo, Sagrado Corazón, Doña Cipriana, Edad de Plata y los hogares de Niñas María Oberti de Basualdo, San Martín, Negrito Manuel, el hospital Fermín Salaberry y el refugio del Quinto Cuartel.

El informe municipal concluye que el viernes de la semana pasada y en horas de la noche se inspeccionó un vehículo en la Ruta Nacional N° 174, enlace vial con Rosario, perteneciente a una firma frigorífica de pescado y se comprobó que poseía pescado sin amparar mediante Guía de Transito de Productos de la Pesca, por lo que se labraron las actas de comprobación por configurar presunta transgresión a la Ley de Pesca vigente.


Fuente: Diario Victoria


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.