martes, 19 de abril de 2016

Salta: Malestar de Pescadores ante el aumento en el carnet de pesca


Denuncian una suba desmedida en el precio del permiso
para pescar, en un lapso de tres años. Presentaron
una medida cautelar y recolectarán firmas para bajar la tarifa


Los pescadores de Salta están enojados, y se debe al aumento que se generó en los carnets y permisos de pescas, los cuales subieron desmedidamente en el lapso de tres años.

En diálogo con InformateSalta, Julio Celedón, miembro del club Alta Pesca Salta, dio detalles sobre los precios que los pescadores deben abonar junto a los incrementos que tuvieron desde el 2014 hasta este año.

Los permisos diarios que en 2014 valían $5, en 2015 subieron a $25 y hoy cuestan $50. Los carnet libres/anual que costaban $30 en 2014, pasaron a costar $100 en 2015 y para este 2016 pasaron a $500.

Finalmente, los permisos federados, de $15 el anteaño pasado, se incrementaron a $50 el año anterior y subieron a $250 este año. Además, si un ciudadano jujeño quiere pescar en Salta, el precio del carnet anual le cuesta $800.

Celedón indicó que el aumento se decretó en una resolución que se da anualmente por parte de la Secretaría de Ambiente, pero sin embargo, este año la medida les generó bronca a los aproximadamente 20.000 pescadores que recurren al permiso. “No estamos en contra de la resolución, todos los años aceptamos, pero este año los pescadores están disconformes”, comentó.

“Lo que dijeron desde Ambiente es que, con el precio buscaban profesionalizar al pescador, pero con estas medidas solo van a obtener la ilegalidad, van a aparecer carnets truchos, es un aumento grosero y desproporcionado”, se quejó el pescador, quien adelantó que el abogado Santiago Pedroza presentó una medida cautelar para no proseguir con el precios de los carnets.

Finalmente, invitaron a los interesados a sumarse a la colecta de firmas que están organizando los grupos de pescadores de Salta, en contra del aumento, en los distintos catamaranes del dique Cabra Corral, en el puente de dicho embalse o por diferentes lugares de la capital donde se presenten con la iniciativa.


Fuente: Informate Salta


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.