martes, 19 de abril de 2016

Inundaciones: Baja el nivel del Paraná, pero crece el Río Uruguay


Los ríos Paraná, Salado y Paraguay continúan con su
tendencia a la baja, mientras que el Uruguay sigue en creciente
y agravó la situación de Villa Paranacito


Más de 200 efectivos del Ejército Argentino se encontraban desplegados ayer en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe participando de las tareas de ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones. 

Los ríos Paraná, Salado y Paraguay continuaban con su tendencia a la baja, mientras que el Uruguay seguía en creciente y agravó la situación de Villa Paranacito, donde cerca de 7.000 personas se vieron afectadas en los alrededor de cuatro meses que lleva ya la inundación.

También se vivían momentos de angustia en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito, con zonas inhabitables y pobladores evacuados. 

El Ministerio de Defensa, que encabeza Julio Martínez, continúa con su tarea de ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones a raíz de las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos. 

Las tareas de apoyo incluyen la evacuación de personas y alojamiento en algunas unidades militares, la potabilización y abastecimiento de agua, el transporte de víveres y la preparación de raciones de comida, además de brindar asistencia sanitaria. 

Asimismo, el personal desplegado se encuentra trabajando en la recomposición de caminos de difícil acceso, el relleno de terraplenes y la construcción de alcantarillas donde el agua produjo un corte en el camino.

En las localidades bonaerenses de Carhué y San Miguel Arcángel, el Ejército dispuso vehículos y efectivos para colaborar con el traslado de niños a las escuelas, de enfermos a centros de atención médica, el reparto de víveres y evacuación de damnificados. 

Además, permanecen las tareas de reconocimiento de las principales rutas de abastecimiento hasta las zonas aisladas, el jalonamiento de caminos que se encontraban bajo el agua y la determinación de zonas de aterrizaje de helicópteros, entre otras actividades. 

En el litoral argentino el Ejército colabora con el despliegue de personal y medios en las localidades más afectadas. 

Para ello se encuentran desplegados vehículos livianos 4x4, vehículos pesados, helicópteros, botes, una planta potabilizadora y envasadora de agua, ambulancias de alta complejidad, carros aguateros y cocinas.


Fuente: El Ancasti


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.