sábado, 23 de abril de 2016

Estado del Pique, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal del pique,
en distintos ámbitos, preparado para
el Suple Pesca del Diario Crónica


Río de la Plata

por Emir Richardi

Punta Lara
A pesar del mal tiempo reinante durante estas últimas horas, los pescadores hemos podido aún disfrutar de esta tan exquisita pesca que presenta el pejerrey. 

En el muelle de la de la Toma Base Naval de Río Santiago se ha podido extraer en estas últimas horas mucha variada de piel, producto de las grandes sudestadas en la modalidad de fondo tanto con lombriz como con la propia carnada blanca con bagres amarillos de buen porte, a flote pejes de medianitos a chicos con línea en movimiento y líneas volcadoras a mandale, se lo extrajo en casi todo el perímetro del muelle gracias a los buenos volúmenes de agua con que ha contado nuestro querido Río de La Plata, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada, un promedio de 12 a 25 piezas por pescador y la calidad de las especie de medianita a chica.

En lo que respecta al muelle del Club Universitario aquí estuvieron presentes mis compañeros y corresponsales del lugar y en donde me manifestaron las buenas pescas que se están realizando a flote con el flecha de plata, la misma se genera con línea en movimiento utilizando boyón puntero, la calidad de los mismos ente medianos a chicos. 

En cuanto a la variada de piel ha sido importantísima con bagres amarillos, patí y porteños extraídos con línea barranquín o líneas de fondo.

En los Clubes de Pesca Río y Municipal, se registraron extracciones de bagres amarillos y blancos, salieron pejerreyes en la modalidad de flote y con boyón impulsor, la calidad del flecha de plata chicos entre los 15 a 25 cm.

En el propio cajón de pesca entre ambos clubes se extrajeron muy buenas carpas de buen porte con masa y maíz remojado, en cuanto a la especie boga no hubo novedades de extracciones. 

Se lograron extraer en la zona de Carmelita, Reserva Natural y Boca Cerrada pejes de medianitos a chicos encarnando con panzón o mojarra, tanto con la línea volcadora a mandale como con el propio boyón impulsor en movimiento, a fondo mucha presencia de la variada de piel.


Berisso

por Adrián Esteban del Dumbo Fishing Team

En Berisso en este abril sin fríos aún afirmados estamos todavía pescando bien bogas en los malecones. 

La pesca como siempre la hacemos sobre la piedra en los sectores donde están los mejillones. 

Los portes sorprenden, ya que van desde los 3 a los 6 kilos de peso. 

Además estos días hicieron arribo de cardúmenes de bogas chicas, doradillos de 15 centímetros, pira pita, chafalotes, pico pato todos chiquitos, debemos tomar conciencia y no maltratarlos para poder devolverlos sanitos al agua. 

El pejerrey está firme en la zona costera, con jornadas de capturas en cantidad de tamaños chicos y medianos por el momento, pero es fácil alcanzar las 100 capturas. 

En la zona norte la pesca de costa da pejerreyes chicos y medianos especialmente con vientos del sudeste. 

Embarcados se está dando muy bien el pique con pejerreyes de todos los tamaños y algunos de más 45 cm.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.