Son miles los evacuados y el mal tiempo seguirá
hasta el miércoles. Rutas cortadas y pueblos aislados,
un panorama frecuente en la zona afectada
Las lluvias de las últimas horas agravaron la situación en algunas de las localidades del Litoral afectadas por las inundaciones, entre ellas las de Villa Paranacito y La Paz en la provincia de Entre Ríos. En la zona sigue habiendo más de 27.000 evacuados y se prevé que las precipitaciones continúen hasta el miércoles.
Ayer, el presidente Mauricio Macri, que en las últimas horas se reunió con afectados por las inundaciones en Santa Fe y Entre Ríos, lamentó que “la lluvia no para” en la zona del Litoral, por lo que “son miles de argentinos los que han perdido una vida de esfuerzo” como consecuencia de las inundaciones, y aseguró que el Gobierno asistirá a los afectados “no sólo durante sino después, para ayudarlos a recuperarse”.
En tanto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, consignó que la “herramienta” del Gobierno para asistir a las provincias afectadas es la ley de emergencia agropecuaria, que establece un fondo de “500 millones de pesos” para “cubrir el desastre” ocasionado por razones climáticas.
Buryaile planteó que la situación en el Litoral está “complicada” debido a inundaciones ocasionadas “por el río y la lluvia”, al apuntar que “en 8 días hay zonas en las que ha llovido entre 700 y 800 milímetros, y 500 milímetros en otras”.
En ese sentido, indicó que “hay 8 o 9 provincias que han tenido o están teniendo situaciones de emergencia agropecuaria”, y que la “pérdida” de la cosecha de los lotes en la zona del departamento entrerriano de La Paz está estimada en “un 10 y 20 por ciento”.
Ayer, una de las zonas más afectadas por el agravamiento de la situación fue el delta entrerriano y especialmente la localidad de Villa Paranacito, donde las autoridades asisten a unas 1200 familias afectadas.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.