sábado, 16 de abril de 2016

La laguna Adela es una opción cercana y rendidora para el Peje


Marcelo Makowiecki relevó la Laguna Adela
y nos cuenta los buenos resultados Plateados
en esta nota del Diario El Día de La Plata


Veníamos con datos muy buenos de la laguna Adela, la cual tiene el pesquero Los Hermanos en el Km 134 de la Autovía 2, donde nos encontramos con una tranquera blanca, tras la cual se recorre un kilómetro para llegar al embarcadero.

Saliendo de la ciudad de La Plata, en esta salida a este espejo de agua me acompañaron Diego Genco, y Germán y Claudio Katulskas.

En el Km 112,5 de la Autovía 2, en el puesto de carnadas EL Katu, nos aprovisionamos de mojarras grandes, ya que teníamos datos de que con ese tipo de carnada obtendríamos pejerreyes de excelente tamaño.


Al pesquero

Nuevamente a la Autovía, y en el Km 134 ingresamos al pesquero; el camino estaba un poco flojo por las lluvias continuas.

Ya en el pesquero nos recibió Gustavo encargado del embarcadero, el cual ya nos tenía el bote listo para que carguemos los equipos y saliéramos rápidamente a pescar.

El día nos comenzó con una neblina espesa y con poco viento, así que nos ubicamos en el centro de la laguna, esperando que comenzara la brisa y se disipara la niebla. 

A las 10, teníamos el día a pleno sol y con un viento del sudeste de 11 km, ideal para hacer la pesca gareteando con copo al agua, así derivábamos a la velocidad justa.

Armamos equipos para pejerrey y líneas chupetonas, palitos y una que armamos que últimamente es la que más pesca: consta de 2 boyas yo-yo de 15 mm, con bajadas a 20 cm, y una bigotera de plástico, de color verde y naranja, la cual trabaja excelentemente.


Zona rendidora

Ya con las líneas en el agua comenzamos el garete por el centro de la laguna, navegando hacia la zona de la boca de la laguna Manantiales. 

En esa zona se daban los mejores portes de pejerrey, así que hicimos varias gareteadas en esa zona, que la recomiendo, ya que la mayoría de los pejerreyes pasaban los 30 cm.

Para lograr pejerreyes más grandes recomiendo lo que nosotros utilizamos, es decir, esta línea de boyas yo-yo con bigotera, la cual no da resistencia al pejerrey y puede tomar bien el cebo.

Utilizar mojarras grandes o medianas envainadas en el anzuelo, así el pejerrey puede chuparlas y de esta manera hacer la clavada más efectiva, y siempre con el pickup del reel libre, hasta que veamos el ida y vuelta de la boya, y ahí pegar el cañazo de la clavada.

La pesca la realizamos en sólo 4 horas y ya teníamos los 25 pejerreyes por caña de buen tamaño.

El más grande llegó a los 38 Cms.; este pejerrey se obtuvo cerca de los juncos, así que vamos a volver en unos 15 días a pescar en ese sector de la laguna para ver si podemos obtener los pejerreyes de más de 40 cm, que este espejo de agua tiene y que muchas veces los obtenemos en zona de juncos en modalidad anclado.


Conclusión

Como conclusión del relevamiento realizado en Adela, podemos asegurar que esta laguna está muy bien poblada de pejerreyes y el nivel de agua es ideal.

También la laguna tiene una linda costa para los pescadores que prefieren pescar desde la orilla o que no tienen ganas de embarcarse.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

Servicios: Pesquero,
Tel. (011) 15-67313812
carnadas, (02241) 15-578706


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.