jueves, 28 de abril de 2016

Entre Ríos: Aún hay siete mil afectados por las inundaciones


El nivel del río Uruguay bajó este miércoles en algunas
ciudades entrerrianas, pero creció en Villa Paranacito,
donde todavía hay unas 7 mil personas afectadas por
las inundaciones provocadas por las lluvias que
azotan la zona del Litoral desde hace un mes


En Villa Paranacito hay varias calles anegadas, árboles caídos, voladuras de chapas y cables cortados, debido a que el agua desbordó la costanera frente al centro educativo de la ciudad y sigue creciendo.

"Tenemos 500 pobladores en riesgo.Esto significa que tienen el agua dentro de sus casas, pero como buenos isleños, tienen piso de alto y allí se han refugiado. No hemos tenido que evacuar a nadie aún por la creciente. Sí, a una familia, pero por voladura de techos. Esta familia se encuentra en el refugio de Arroyo Martínez", dijo al portal Gualeguaychú en Foco Marisa Romero, funcionaria municipal.

El operativo de contención realizado por el Municipio local y personal de la Prefectura Naval se viene desarrollando desde este martes debido a las calles anegadas, a los árboles caídos y a la gran cantidad de chapas voladas y cables cortados que hay en la localidad.

En Villa Paranacito, el nivel del río llegaba este miércoles a 4,03 metros, según se informó. En tanto, el Ministerio de Defensa de la Nación, informó este miércoles que efectivos de las Fuerzas Armadas permanecían desplegados en las provincias del litoral para brindar apoyo a las personas afectadas por las inundaciones producidas debido a las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

En la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, cerca de 50 personas evacuadas fueron albergadas en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6, mientras que en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, ubicado en Concepción del Uruguay, fueron alojadas otras 61.


Fuente: El Intransigente


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.