sábado, 12 de octubre de 2013

A cuidar los Pejerreyes Tucumanos


Gustavo Rodriguez nos informa
desde la Gaceta, sobre la reapertura de
la pesca de Pejerrey en varios pesqueros tucumanos,
a la vez que insta a cuidar esta especie

 
por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta

El día tan esperado por todos finalmente llegó. Desde hoy se puede pescar pejerreyes en El Cadillal, Los Pizarro, Rumi Punco, El Tajamar y Escaba. Mientras que en La Angostura, único lugar donde estaba permitido capturar flechas de plata, entra en veda, como ocurre normalmente.

Las condiciones naturales para que se cumpla el ciclo reproductivo de la especia no fue óptimo. Por ese motivo, los técnicos de la División de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, dirigidos por Carlos Riviere, realizaron un duro trabajo para poder obtener ejemplares en sus laboratorios.

Se informó oficialmente que se sembraron casi 500.000 alevines en El Cadillal. En El Tajamar se soltaron unos 7.000 ejemplares juveniles. Actualmente, en el laboratorio hay unos 300.000 para que sean liberados en Escaba. No lo hicieron hasta el momento porque el nivel del dique sigue siendo bajo. Serán colocados en los piletones de piscicultura hasta que lleguen las lluvias.

Ahora será responsabilidad de los pescadores de mantener la fauna ictícola de esos lugares. Sólo se podrá pescar hasta 20 piezas por persona sin límite de tamaño, ya sea desde la orilla o embarcado. Cada deportista, que debe tener la correspondiente licencia, podrá utilizar una caña hasta con dos anzuelos.

También será muy importante que los pescadores cumplan con la veda en La Angostura, algo que no sucedió en El Cadillal. Durante los meses en los que se encontraba prohibida la pesca, hubo muchísimas personas que la violaron y tampoco cumplieron con la reglamentación de límites de extracción.


Lea otras notas sobre Protejamos nuestros recursos 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.