martes, 15 de octubre de 2013

Zapala: Un día de pesca en Laguna Blanca para reducir el exceso de Percas


La Laguna Blanca, cercana a Zapala,
tiene en este momento una sobrepoblación de Percas.
El próximo sábado se procurará capturar lo más posible

 
ZAPALA (AZ).- La Administración del Parque Nacional Laguna Blanca de la provincia de Neuquén convoca a todos los pescadores de Neuquén y Río Negro a participar el sábado 26 de octubre del encuentro de pesca a realizarse en el mencionado lugar, ubicado a 30 kilómetros de Zapala.

La actividad comenzará a las 8 y finalizará a las 14:30 y tiene como fin producir un impacto mayor en la superpoblación de perca sobre el final de la temporada de pesca, participando de una jornada de concientización acerca de esta problemática que enfrenta la laguna.

En este sentido, el encuentro apunta a fomentar la actividad dentro de las restricciones reglamentarias con acciones que incrementen la efectividad de las medidas de control de los peces en la laguna; aumentar la presión de pesca en la laguna sobre el final de la temporada de pesca deportiva (1º de abril al 31 de octubre); fomentar la actividad de pesca deportiva como alternativa en invierno en las comunidades cercanas al parque nacional y en la provincia de Neuquén, y la opción recreativa del parque; y por último, brindar a los participantes una charla con fines educativos sobre los perjuicios que trajo al ambiente de la laguna la introducción de especies exóticas, alterando su estado y composición natural.

En cuanto a las modalidades, se podrá participar en pesca deportiva en Fly Cast y Spinning (incluido tarrito), según el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico.

Para mayor información, contactar a la intendencia de Parque Nacional Laguna Blanca, Ejército Argentino Nº 217, Zapala, provincia de Neuquén; teléfono (02942)-431982, correo electrónico lagunablanca@apn.gov.ar. Para ver las bases y condiciones se puede ingresar a la página web: www.neuquentur.gob.ar. Final.

Fuente: Rio Negro.com.ar


Lea otras notas sobre Protejamos nuestros recursos 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.