Revista Weekend nos presenta un breve adelanto
de una nota sobre el Río Suiá Micu de Brasil,
publicada en la edición de octubre de2013
Un paraíso para toda técnica y modalidad, con especies exóticas en un cauce que invita a pescarlo.
Avión hasta Goiania, capital del estado brasileño de Goias, con escala en San Pablo. No bien bajamos, un cómodo micro cama para 40 personas nos llevó a los doce pescadores argentinos unos 950 kilómetros por asfalto hasta el pueblo de Querencia, ya en la provincia de Mato Grosso del Norte. Nos esperaban 170 kilómetros de ripio, tierra y, los últimos 30, a paso de hombre, por una senda en la selva. Una experiencia que no hizo más que aumentar nuestras ganas de pescar.
La posada Suiá Micu es muy cómoda, si se toma en cuenta que está enclavada en el Amazonas: habitaciones para dos o tres personas con aire acondicionado, piscina con lluvia artificial y sillas sumergidas para tomar un trago, quincho y todas las comidas incluidas es demasiado grato. Llegamos a las 14 y los más ansiosos hicieron algunos tiritos en el muelle, donde lograron pequeños chafalotes, pero a las 18 ya se hace de noche, así que a cenar y prepararnos mentalmente (lo que quiere decir casi no dormir) para pasar cinco días completos en el paraíso.
Si bien todos los guías llevan en su bote de aluminio una abundante cantidad de morenas sin costo, este río es un encanto para pescarlo con artificiales. Existen varios puntos que son los más productivos. Veamos…
Lea la nota completa en la edición 493 de Revista Weekend, de octubre de 2013.
Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.