Revista Weekend nos brinda un adelanto
de la nota publicada en la edición de mayo 2014
sobre la visita y pesca de costa en
la zona de El Destino ubicado sobre el Río Salado
El Río Salado ofrece múltiples opciones para pescar de orilla. En este caso dimos con los buenos pejerreyes en El Destino.
por Wilmar Merino
para Revista Weekend
La pesca de pejerreyes de costa tiene un encanto particular para quienes gustan de una salida en familia, con el auto al lado.
Pero además es un excelente plan de aventura si salimos a recorrer destinos sin intenciones de instalarnos en un pesquero determinado.
En este caso, relevamos algunos puntos de Lezama y Pila tratando de encontrar buenas opciones de pesca a pie seco.
La particular dinámica acuática del Río Salado hace que los cardúmenes de pejerreyes se muevan constantemente en virtud de la fluctuación del agua.
Y en nuestro relevamiento encontramos este gran río de llanura muy crecido y turbio, ofreciendo felizmente renovados circuitos de circulación para la especie pejerrey.
Ante este panorama, decidimos visitar algunos cursos de los que hacía rato no se hablaba, pues estaban convertidos en un hilo de agua, situación que se había revertido con esta creciente.
Con la eficiente guía de Juan Bravi, quien desde su puesto de venta de mojarras en la autovía 2 siempre se entera de todo el acontecer pesquero en el corredor, decidimos empezar por el arroyo El Cacique, en Pila, zona donde el baqueano había estado llevando clientes y logrando buenas cosechas.
Llegamos por autovía 2 a Lezama, donde doblamos por ruta 57 hasta Pila. Allí tomamos a la izquierda el acceso recientemente asfaltado a la ruta 41 y al llegar a la misma, se corta el asfalto y continúa un camino real de tierra en buen estado.
Tras unos kilómetros arribamos al puente del arroyo Camarón Chico, con un hermoso bañado a nuestra derecha.
Continuamos 1 km más hasta otro puente, que cruza el arroyo El Cacique. Lo pasamos unos pocos metros y encontramos una bajada casi imperceptible a mano izquierda que nos permite llevar el auto hasta el puente.
Desde allí, junto al guía y Roberto Gil, pata en esta salida, caminamos hacia la derecha unos 200 m hasta una curva seguida de un hermoso remanso.
Lea la nota completa en la edición 500 de Weekend,
mayo de 2014.
Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.