lunes, 21 de diciembre de 2015

Chaco: Más de 300 familias evacuadas por la crecida de los Ríos Paraguay y Paraná


Más de 300 familias se evacuaron durante los últimos días
en Chaco debido a la creciente de los ríos Paraná y Paraguay,
por lo cual desde el Gobierno provincial se desplegó un operativo
de emergencia para contener a las personas afectadas


El río Paraná evidenció una importante creciente sobre la costa chaqueña y esta mañana (domingo) se ubicó en una altura de 7,23 metros en el puerto de Barranqueras, casi un metro por encima del nivel de evacuación.

“Son poco más de 300 las familias evacuadas y autoevacuadas en la zona costera”, aseveró el presidente de la Administración del Agua (APA), Francisco Zisuela.

En tanto llegan a 65 mil los evacuados en Asunción a causa de la crecida del río Paraguay que alcanzó los 7,20 metros.

La Secretaria Nacional de Emergencia (SEN) informó que hay 13 mil familias desplazadas, que con una media de cinco miembros cada una, supone un total de 65 mil personas que han tenido que abandonar su hogares a causa de la crecida del río, reportó la agencia Efe.

Las zonas mas complicadas están ubicadas sobre Bañados, donde hay dos barrios humildes asentados a la vera del río, sector en el que vive casi un cuarto de la población de la ciudad.

En tanto, en el Uruguay, las fuertes lluvias registradas en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera, en el norte, dejaron 624 personas evacuadas, informó el Sistema Nacional de Emergencias.

Los Comités Departamentales de Emergencias se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de preparación, esto significa que pusieron a punto los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos para actuar ante la emergencia.


Fuente: Tiempo Noticias


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.