miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ahora Santa Fe: Las lluvias complican la situación en el Litoral y el Paraná ya jaquea a Santa Fe


En Santa Fe, el número de evacuados por la crecida
del río Paraná superó en las últimas horas los 700,
aunque la situación se mantenía estable
en la ciudad de Reconquista


Los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, que habían mostrado en las últimas semanas un crecimiento sostenido, se estabilizaron en muchos de sus tramos, aunque permanecen más de 23.000 personas afectadas en cinco provincias y continúa la asistencia de Nación a las provincias.

Sin embargo, lo que preocupa ahora son las lluvias. En Santa Fe, el número de evacuados por la crecida del río Paraná superó en las últimas horas los 700, aunque la situación se mantenía estable en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia, y las aguas atenuaban su tendencia creciente en la zona central, donde se encuentra ubicada la ciudad capital.

En una ubicación equidistante entre Santa Fe y Reconquista, la ciudad de San Javier atraviesa una situación complicada por el paso del Paraná en sus costas y por la deficiente capacidad de bombeo en caso de lluvias fuertes, y según informó el intendente Mario Miño, están en riesgo entre 2.000 y 3.000 pobladores, además de un centenar que ya abandonó sus viviendas.

Otra situación delicada se presenta en la ribera del río Uruguay de la provincia de Entre Ríos, donde sólo la ciudad de Concordía concentra el mayor número de afectados de toda la provincia a raíz de que el agua invadió el casco céntrico y continúa vigente un alerta por lluvias en la zona.

En esa ciudad, la más afectada por el fenómeno, el río tiene una profundidad de 15,86 metros, manteniéndose estacionario en esa marca desde el 25 de este mes, mientras que en las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, el río también permanecía estacionario aunque, a pesar de esa mejoría, las 11.000 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el avance del agua, continúan sin poder regresar a sus casas.

En Corrientes, la ciudad de Goya, distante a 226 kilómetros de la capital provincial, es la más afectada en la provincia por la creciente del río Paraná, con más de 1.500 personas damnificadas -entre evacuados y autoevacuados-, y la situación continúa complicándose ante las intensas lluvias que se iniciaron ayer a la mañana y el estado creciente de la altura del río.

El intendente de esa localidad, Gerardo Bassi, calificó ayer la situación de “muy complicada, hoy llovió muchísimo y estamos trabajando a cuatro manos”.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.