sábado, 19 de diciembre de 2015

El Paraná se acerca a los 8 metros en "Paso" y superó los 7 metros en Barranqueras


El río dejó bajo agua gran parte de la ciudad balnearia correntina
y continúa su crecida en la zona de la costa chaqueña
donde crece el número de evacuados




Los municipios chaqueños están en alerta por la creciente de los ríos Paraná y Paraguay que a su paso ya dejó más de un centenar de familias evacuadas, cifra que se puede acrecentar de manera notoria si se cumplen las previsiones para el fin de semana con la llegada de un nuevo pico en el puerto de Barranqueras.

Un poco más complicada se ve la situación en la zona de Paso de la Patria, ciudad turística del lado correntino que en el inicio de la temporada de verano quedó sin costa debido a que los 7,54 metros que tiene hoy el río. Los mismos chaqueños que tienen casas de fin de semana o que cruzan desde la Isla del Cerrito como única manera de conexión para poder llegar luego a territorio chaqueño, relatan que el río está más de 100 metros adentro del casco urbano.


Del lado de Barranqueras en la costa chaqueña, el Paraná superó los 7 metros esta madrugada y marca en la última medición los 7,04 metros con perspectiva de continuar creciendo hasta valores aproximados a los 7,20 metros durante el fin de semana.

En medio de este panorama complicado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de lluvias para el este provincial durante gran parte de la jornada de hoy, lo que hace más complicada la situación para las poblaciones costeras que están en alerta.

El intendente de la Isla, José Luis García, a través de Télam, señaló que “la población está acostumbrada a la creciente pero esta continúa en ascenso y las lluvias nos complicaron. Ahora está cubierta más del 99 por ciento del total de superficie -11.604 hectáreas- de la isla donde hay pequeños productores de ganado vacuno, hortalizas, ladrilleros y pescadores”.


Fuente: Diario Norte

Las imágenes son del fotógrafo Esteban Verellen y fueron difundidas a través de Facebook.


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.