martes, 29 de diciembre de 2015

Santa Fe: La crecida del Salado


En el actual contexto de emergencia hídrica
es preocupante también la situación por la
crecida del río Salado, en el Oeste de nuestra ciudad,
aunque por el momento está bajo control


La altura del Salado hoy en Santo Tomé es de 5,79 metros (creció 10 cm.), es decir 1,09 metros sobre el nivel de Alerta (4,70 m.); en tanto a la altura de la ruta 70, en Recreo, la altura es hoy de 3,64 metros (creció 8 cm.), según los registros de la Red de Alerta del Río Salado Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.

Hasta el momento no se produjeron desbordes en las zonas más bajas, por fuera del anillo de defensa de la Circunvalación Oeste. 

Muestra de ello es que en el sector más crítico, en barrio La Vieja Tablada, cerca del Ex Frigorífico Municipal, los vecinos que habitan en ranchos a la vera de calle Teniente Loza admitieron su preocupación aunque hasta el momento no sufrieron las consecuencias de la crecida y esta mañana los terrenos no habían sido afectados por la crecida.

Durante una recorrida por todo el anillo de defensa de la Circunvalación Oeste se pudo observar el gran caudal de agua que baja por el río Salado pero hasta el momento no afectó a ningún habitante de la zona.


Parque de la Constitución

Foto: Guillermo Di Salvatore

La zona del Parque de la Constitución, ubicado al sur de nuestra ciudad, por fuera del anillo de defensa, se encuentra anegada y desde la costa se observan los tres pilares que representan a los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. 

Todo es agua a su alrededor. También llegó el río cerca de donde se construye el Museo de la Constitución —que es un edificio lacustre— unos 200 metros al oeste de los tres pilares.

El parque está ubicado cerca de la desembocadura del río Santa Fe en el Coronda, donde también confluye con la desembocadura del Salado, en la zona de Varadero Sarsotti y de la ciudad de Santo Tomé.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.