martes, 29 de diciembre de 2015

Viedma: Regulación de pesca de tiburones, rayas y pez gallo en La Lobería


A partir de la sanción de la resolución Nº999-SAyDS.15,
se prohíbe la captura de peces cartilaginosos
en todas sus modalidades en el A.N.P. Punta Bermeja


El Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en el marco de una campaña de concientización sobre la pérdida de biodiversidad, estableció días atrás un marco regulatorio para la pesca de peces Cartilaginosos (Condrictios) en el Área Natural Protegida “Punta Bermeja” (La lobería).

Los peces cartilaginosos se llaman así ya que poseen su esqueleto de cartílago. 

Entre estos encontramos los tiburones, las rayas y el pez gallo. A pesar de que se encuentran en todos los mares y océanos del mundo, poseen características que los hacen muy sensibles a la pesca y a la destrucción de su hábitat. 

Entre estas características se encuentra el crecimiento lento, madurez sexual tardía, poca producción de crías y gestación lenta. Cuando pescamos un ejemplar, es probable que este nunca haya dejado descendencia.

La pesca de peces cartilaginosos en todas sus modalidades tiene lugar principalmente en primavera y verano, coincidiendo con la llegada de los individuos de las distintas especies a las áreas de pesca, algunas de las cuales son reconocidas como sitios de reproducción y cría. 

Además, se capturan ejemplares en período reproductivo, impactando negativa y directamente en el número de sus poblaciones.

La biodiversidad es parte de nuestro patrimonio cultural y natural, y es la que nos provee infinidad de satisfacciones y beneficios que debemos aprender a disfrutar y conservar para las generaciones presentes y las venideras. 

Por esto, es necesario tomar conciencia y responsabilidad de nuestras acciones como individuos que compartimos el espacio con otros seres vivos, y comenzar a ser cuidadosos con el trato que le brindamos a la propia naturaleza.

Como un pequeño aporte para el cuidado de este patrimonio natural y cultural, el Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro decide a través de la resolución Nº999-SAyDS.15, prohibir la captura de peces cartilaginosos en todas sus modalidades en el A.N.P. Punta Bermeja (La Lobería), considerando que en caso de pesca incidental se realice la devolución inmediata del ejemplar a su hábitat natural.


Fuente: Noticias Net


Lea otras notas sobre Normativa haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.