lunes, 21 de diciembre de 2015

El mar no escatima emociones pese a ciertas porfías del clima, Panorama de pesqueros destacados 19-12-15


Diego Giggi nos presenta un nuevo informe,
con el panorama en pesqueros costeros destacados,
preparado para Diario El Tiempo


A pasitos de llegar al verano, la costa atlántica depara al pescador muchas atracciones dentro y fuera del agua. La pasión por este deporte y las vacaciones en familia, alienta Diego Giggi, pueden confluir en los mismos escenarios.


Un mes y una temporada que marcan el comienzo del verano, de las vacaciones. 

En ese contexto, la pesca deportiva se presenta como una de las actividades dignas de vivirse plenamente en la costa atlántica argentina, teniendo en cuenta la llegada de muchas especies que hacen el disfrute desde los pesqueros de costa, como la pesca de altura, con especies como corvinas, pescadillas, bagres de mar, lenguados, gatuzos, cazones, entre otras.

Panorama playero

Claromecó: Los últimos días acarrean mal tiempo, jornadas caracterizadas principalmente por los fuertes vientos que no permiten armar los equipos de pesca. Pacientes, deberemos aguardar a que este contexto se modifique y la Providencia nos guiñe un ojo.

Monte Hermoso: El fin de semana pasado se realizó un concurso de pesca de costa. Las cañas pescaron bien, muchos chuchos y algunas corvinas. Estas playas han tenido buen tiempo, beneficio que realzó la pesca.

Villa Gesell: Buen rendimiento pesquero en esta zona. En el muelle se obtienen corvinas y burriquetas, las especies más comunes que se pescan por estos días; también se propician momentos en que los bagres de mar y las rayas adquieren protagonismo.

Mar del Plata: Panorama muy flojo para la pesca en “la feliz”. El tiempo condiciona cuando apenas deja pescar algunas corvinas.

En Mar Chiquita se ve gran cantidad de lisas, pero sólo se ven, puesto que no pican. Los lenguados y pichones de corvinas negras están ausentes en la desembocadura. Habrá que estar atentos, como responde, en este lugar en los próximos días.

Fase lunar

Durante el anteúltimo fin de semana de 2015, la fase lunar se presenta en Creciente Regular, condición regular para la pesca. Se mantendrá la condición hasta el jueves 24 de diciembre.


Lápiz y papel: concursos atlánticos venideros

El domingo 17 de enero, las playas de Marisol cobijarán Las 6 Horas a la Pieza Mayor, un clásico que todos los años concita muchas emociones a todos quienes llegan a participar en estos lares. La edición 2016 tendrá importantes premios en efectivo y, como siempre, una pesca rica en grandes capturas, alimentando hasta el instante final la permanente competencia y el desafío de grandes chuchos, que darán pelea aún a los más experimentados participantes.

Los días 13 y 14 de febrero, el planeta mirará hacia la costa argenta, ya que allí tendrá lugarLas 24 Horas de la Corvina Negra, el certamen de pesca deportiva de costa más importante en aguas abiertas. 7 autos 0KM y 40 kilómetros de playas para pescar y vivir una fiesta única en Argentina, hasta la cual se llegan aficionados de todos sus puntos.

El domingo 6 de marzo, en Claromecó, el Club Etchegoyen presenta desde hace muchos años ya, un concurso muy importante de pesca que tiene importantes premios y recibe la concurrencia de miles de seguidores que disfrutan de la pesca y de todo el desarrollo, que ya es un clásico en las costas claromequenses.

Pescando en la Región

Desde siempre, la información más completa ofrecida directamente desde los pesqueros del país; transmisiones de concursos de pesca, turismo, sorteos con importantes premios. Parte del menú de Pescando en la Región, un clásico da cada fin de semana: sábados, de 6 a 8 y domingos, de 6 a 7. Pescando en la Región, por AM 1160 Radio Coronel Olavarría, con la conducción de Diego Giggi.








por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.