miércoles, 30 de diciembre de 2015

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 30-12-15


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras desde el partido de la costa les contamos que la pesca ya esta un poco alejada por el ruido y gente en las playas, mucho calor buenas corvinas, rayas gatuzos, bagres de todos los tamaños, algún chucho y con medio mundo pejerreyes, lisas, cornalitos, y bastante camaron esta ultima semana.

En los 5 muelles la actividad pasa por la mañana y la noche tarce, las carnadas anchoa, langostino, filet de pejerrey, lisa y saraca , magru etc. La almeja esta protegida por ,leyes que casi nadie cumple y las sacan y encarnan y llevan para comer o tiran en terrenos o en cualquier lado.

Los pique son mas intensos para el lado del faro y de noche , fundamental tener carnada fresca y buena, cuidado con la que te quieran vender, mucho congelado.

En kayak mucha pesca y cerca no mas de 300 metros.

Tener en cuenta que en este mes ya casi entrando en enero del 2016 hay días que el pique es nulo, no sale nada y así cuando el mar se acomoda después de una deriva importante o sudestada.

Tener cuidado en los muelles que hay mucho enganche, aconsejable mirar o preguntar a los empleados de los muelles que te puedan decir en que dirección tirar.

La escuela de verano en su 5 año de los torneos juveniles del muelle de la Lucila del mar todos los domingos de 9 a 11 am, la inscripción son 2 kilos de alimentos no perecederos.

Estaremos viendo la forma de hacer eventos de noche de pesca familiares en la playa.

A partir del 8 de enero vuelve Pescando en AM Verano por la AM 1440 o nos escuchas por www.radio. fedetur.org.ar te esperamos si pasas por la costa los viernes de 18 a 19 hs.

Gracias a todos los pescadores que preguntan y quieren pescar con el profe, pero es de amigos si quieren ir en excursión el karnak te lleva y en el norte pesca el mostry en san clemente.

El profe y la escuela de pesca y lanzamiento de la costa les desea un muy feliz año nuevo y un comienzo del 2016 con caña en mano .

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre en familia y con amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.