La Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias,
dependiente del Ministerio de la Producción,
solicitó extremar medidas para minimizar la propagación
de la Didymosphenia geminata, conocida como “moco de roca”
Para ello, los procedimientos para minimizar la posibilidad de propagación e introducción de especies invasoras, serán antes de abandonar el río o lago retirar cuidadosamente restos de algas y sedimentos adheridos a los equipos y embarcaciones.
En el caso de encontrar restos después de haberse retirado, extraerlos, tratarlos y posteriormente depositarlos en la basura, no en los desagües domiciliarios.
También se deberá remojar y refregar todo lo que estuvo en contacto con el equipo que haya estado en contacto con el agua, por lo menos durante un minuto, en cualquiera de las siguientes soluciones: cloro al 2% (un vaso pequeño o 200 ml en 10 litros de agua); en sal al 5% (500 gr de sal en 10 litros de agua); en detergente al 5% (dos vasos pequeños o 500 ml en 10 litros de agua), o en agua caliente por encima de los 60 °C.
Los equipos que absorban agua, como chalecos salvavidas, botas de pescador, waders, deben dejarse en remojo al menos 30 minutos, en algunas de estas soluciones, para asegurar su limpieza.
Fuente: Tiempo Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.