viernes, 25 de diciembre de 2015

La reina de los malecones con gran pique en Berisso


Las capturas de Bogas son de muy buenos portes,
en los malecones de Berisso, pese a que
las temperaturas son elevadas


Sigue el excelente momento de pique de bogas en los malecones. Pese a las altas temperaturas las capturas son de muy buen porte y dan una lucha espectacular.

Nos encontramos a las 9 de la mañana en los muelles de Marinas del Sur y partimos rumbo a Los Malecones de la entrada al Puerto de La Plata, lugar en donde se encuentran rocas sumergidas y que alberga una inmensa población de mejillones adheridos a las piedras, y de los que se alimentan las bogas.

La forma de fondear la embarcación es por popa y por proa para evitar que las olas que producen los buques que navegan por el canal y la corriente nos muevan hacia la zona de piedras y palos, lo cual sería gravísimo ya que con seguridad ocasionaríamos roturas en la lancha.

Aunque el viento soplo fuerte nos permitió el ingreso al Río de la Plata ya que predominaron del sector sur y sudoeste; el reparo de la costa y la distancia de los malecones a la misma es poca y tuvimos el reparo suficiente para poder realizar la salida.

El pique sigue siendo muy sutil ya que la temperatura del agua no eleva y eso ocasiona que las bogas tomen firme llevándonos muchas veces a errar piques, pero cuando la clavada se concreta se capturan unos hermosos bogones que rara vez se vieron a inicios de temporada lo que nos permite asegurar que será una temporada “ impresionante “.

Cebando con maíz el sector de pesca los resultados se notan, y para encarnar hay que llevar varios tipos de masas, maíz saborizado, salamín y lombriz.

También se encuentra sobre la piedra una gran población de carpas que van en busca del mejillón asiático adherido a las piedras sumergidas que exigen los equipos a los pescadores al máximo.

Recomendamos utilizar equipos livianos para disfrutar toda la potencia de estos colosos, pero eso sí, las líneas confeccionarlas con nylon del 0.60 para evitar cortes y melladuras en los palos y las piedras.


En 2 horas y media de pesca izamos a la embarcación 7 bogas de entre 2 a 3 kilos que a la hora de acercarlas al copo se ponían “ muy malas” buscando profundidad y obligándonos a tener la estrella floja para darle nylon y evitar el corte, una pelea titánica durante varios minutos ofrecen estos ejemplares permitiéndonos disfrutar muchísimo de lo deportivo de esta pesca.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.