domingo, 3 de abril de 2016

Río Gallegos: El Club de Pescadores define objetivos y ya piensa en un nuevo torneo


A poco de ser conformado, desde la comisión del Club
comentaron a TiempoSur Digital que a mitad de abril
se estaría realizando un nuevo torneo. Además, se refirieron
a la regulación para pescar con red, los accesos y los
beneficios que tendrán quienes sean socios, entre otras cosas


En febrero, se realizó el Torneo Provincial de Pesca Costera en Río Gallegos, habiendo más de 300 pescadores, teniendo una gran repercusión en el ambiente de la pesca local. Considerando esto, y que la ciudad no cuenta con un club de pesca de mar, es que surgió la iniciativa de conformar uno.

Fue así que surgió el Club Pescadores Río Gallegos, eligiendo una comisión en asamblea. Es así, que TiempoSur Digital dialogó con Nicolás Revello, presidente de dicho Club, quien comentó cuáles son los objetivos que tienen, como así también

En este poco tiempo transcurrido, ya son más de 40 los socios, y Marcelo Cena, del Galpón del Borde Costero prestó un espacio para poder asociar los sábados y domingo en el lugar.

La cuota social por mes, es de $100 por persona; los menores de 18 años deben abonar $75; y el grupo familiar $300.

En modo de adelanto, Revello comentó que a mitad de abril se estaría realizando un nuevo torneo de pesca, el cual tendrá una inscripción diferencia entre socios y no socios, habiendo premiso en juego.

Asimismo, la intención de la cuota social es poder tener beneficios como el precio diferenciado en torneos; descuentos en casas de pesca; y préstamo de equipos para torneo, entre otros.

Con el dinero de la cuota, el primer anhelo es conseguir la personería jurídica, la cual demanda unos 10 mil pesos, dividiéndose de la siguiente forma: entre 6 y 7 mil pesos el escribano para certificar las firmas; $1500 un contador; sumado a los libros, sellados y demás cuestiones.

Luego, la idea es “construir una sede, poder reacondicionar algún lugar en Punta Loyola y/o Cabo Vírgenes para los que van”, al igual que, “poder comprar al por mayor accesorios y venderlos más baratos a los pescadores o adquirir equipos de pesca y si hay algún torneo y alguien no tiene caña, dejas tu Documento, lo préstamos y luego lo devuelve”.

“En el grupo hay muchas mujeres, matrimonios, los chicos. La idea es fomentar la pesca en familia”, manifestó Revello, resaltando el crecimiento de la pesca de mar durante este último tiempo.

Al momento de pescar, buscan hacer hincapié en devolver las piezas chicas, considerando que no se saca provecho a la actividad, al contrario, y hoy en día es mucha la gente que lo lleva a la mesa de su casa para comer.


Redes, accesos y limpieza en la Ría

Otro punto a apuntar desde el club es la utilización de redes, específicamente ver la posibilidad de regular la misma por sectores, siendo que puede ser una de las causantes de que se produzca una merma en relación a la cantidad de piezas obtenidas en ciertos momentos.

Lo mismo ocurre con los accesos, ya que en muchos sitios se debe ingresar por estancias y las mismas no lo permiten.

Finalmente, indicó que una de las ideas es colaborar con la limpieza de la costanera, ya que hay gran cantidad de residuos, entre ellos vidrios y fierros, y son numerosas las familias que asisten. 

De esta forma, una de las ideas es colocar recolectores y luego sea recogida.


Fuente: Tiempo Sur


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.