Las zonas norte y sur del dique Cabra Corral
continuarán vedadas para la pesca
hasta el 17 de noviembre
Las zonas norte y sur del dique Cabra Corral estarán vedadas para los
pescadores hasta el 17 de noviembre, para preservar los recursos
ictícolas de la provincia y proteger las especies que están en período
de reproducción, informó el Ministerio de Ambiente y Producción
Sustentable salteño.
Técnicos del programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente indicaron con boyas la zona de veda para la pesca deportiva, como hacen cada año.
La zona de veda abarca la parte sur del embalse, desde la península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la costa alcanzada en el momento de la veda; en la zona norte será desde el nuevo puerto de Mateo, su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta la zona del puente La Maroma.
En el dique Cabra Corral se permite la captura de hasta tres bagres blancos (moncholo), cinco bocachas, cinco dentudos o tarariras, 10 mojarras, 30 pejerreyes y cinco yuscas por persona.
En el dique Cabra Corral se permite la captura de hasta tres bagres blancos (moncholo), cinco bocachas, cinco dentudos o tarariras, 10 mojarras, 30 pejerreyes y cinco yuscas por persona.
Sólo con caña
Para la pesca de pejerrey (en los embalses cabra Corral, Las Lomitas, Campo Alegre y El Tunal) se permite como único medio de captura el uso de una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo, y sus accesorios correspondientes.
Para las demás especies y ambientes, se permite el uso de una caña con único anzuelo y está prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro.
Fuente: La Gaceta
Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.