miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sembraron 15000 alevines de varias especies en el Paraná


 

Unos 15.000 alevines de distintas especies fueron
liberados al río Paraná en la zona de Bella Vista,
Itapúa, (Paraguay), en coincidencia con el
Concurso de “Pesca Variada”, que realizó el
Club de Caza y Pesca de dicha localidad
 
 
La actividad, que contó con la presencia del director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko, fue coordinada por el sector Medio Ambiente de la Binacional, y tiene como objetivo mejorar la cantidad y calidad de especies en el cauce hídrico en el marco del Programa de Piscicultura que desarrolla la institución.

Schmalko explicó que uno de los objetivos es priorizar el área medio ambiental y destacó el importante proyecto de repoblar las aguas del río y establecer un sistema de equilibrio, para la producción de las especies nativas, para beneficio de la gente que se dedica a la pesca comercial o deportiva.

“Son situaciones recurrentes que tendremos toda la vida por el recrecimiento de la represa y tenemos que tener las herramientas y medidas mitigatorias para poder hacer frente a ese impacto. Sólo con medidas ambientales se puede y en ese sentido el cuidado de todas las especies; lo que sacó la represa, se tienen que devolver”, remarcó.

El Ing. Bruno Vergara, jefe del sector Medio Ambiente, informó que las especies sembradas corresponden a Boga, Pacú y Carimbatá, y que por primera vez dentro del Programa de Piscicultura, se implementa la siembra de alevines de Surubí. “Es un logro que se pudo obtener gracias al trabajo de los técnicos de la Estación de Piscicultura de Yacyretá”, dijo.

Además de la siembra de alevines, se entregaron 250 plantines de las especies Arary, Civipiruna, Lapacho rosa, Yvyrapyta y Guayaivi, para la reforestación de la zona ribereña afectada por la represa.

El presidente del Club de Caza y Pesca, agradeció el gesto de Yacyretá. Manifestó su conformidad con el relacionamiento con la binacional y destacó el éxito de la actividad que realizan cada año, en coincidencia con el aniversario del club.

En su momento las instalaciones del club fueron afectados por las aguas del embalse, por lo que la nueva infraestructura está contemplada dentro del plan de relocalización funcional que gestionó Yacyretá con las autoridades de la institución social y deportiva.

Para el próximo 21 de setiembre se prevé una actividad similar, de siembra de alevines en las playas de Ayolas, en coincidencia con el aniversario de la comunidad misionera. 


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.