Gustavo Rodriguez nos plantea
en esta nota de La Gaceta, un análisis de
lo que se viene y se puede esperar en Goya
en el Concurso de Pesca Variada
En el Litoral hay concursos para todos los gustos. Y el concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de la ciudad correntina de Goya es un clásico. El encuentro, que se realizará el domingo 22, promete muchas emociones, ya que los deportistas deben hacer uso de numerosas estrategias para poder pelear por el título.
Este no es un certamen más. Desde hace más de tres meses que los organizadores recorren el país difundiendo el certamen que ya va por su edición número 19. La ciudad, ubicada a unos 1.030 kilómetros de nuestra capital, está preparada para recibir un aluvión de pescadores de todo el país.
En esta oportunidad, el premio mayor será una embarcación con motor de 4hp. Mientras que entre todos los concursantes se sorteará un tracker con motor de 40 hp. El valor de la inscripción será de $ 1.000 por equipo, que puede estar integrado por dos o tres personas. Además de concursar, con inscribirse, los deportistas podrán participar sin costo alguno de la cena de cierre donde se elegirá a la reina del certamen.
En el concurso, que se abrirá a las 10 y culminará a las 16 del domingo, se competirá en las categorías Equipo, Dama, Menor y Foráneo. También se entregará una moto al que pesque la pieza mayor. En total, según confiaron los organizadores, serán $ 150.000 en premios.
La competencia tiene algunas particularidades. Están fijadas las medidas mínimas y los puntos que se otorga a cada especie capturada. Sólo se puede pescar un ejemplar de cada una de ellos y, como es costumbre en este sector del país, una vez fiscalizados, deben ser devueltos al agua. Hay otro dato que no es menor: para atrapar los peces está autorizado el uso de las carnadas. La utilización de señuelos o cualquier otro tipo de artificial está prohibido.
Carlos Raúl Viccini, uno de los más prestigiosos guías de Corrientes, sostiene que este concurso desafía los conocimientos y la astucia de los pescadores. “Hay que moverse constantemente para clavar la especie que uno busca y así ir sumando la mayor cantidad de puntos posible”, aclaró en una charla.
Hay otro dato que no es menor. Cada vez son más las medidas que se toman para preservar las especies. Los concursantes, que sólo pueden utilizar un equipo, están obligados a cargar un recipiente cargado con agua donde se debe colocar la pieza hasta tanto sea fiscalizada por las autoridades. Un ejemplar muerto, no suma puntos. En fin, además de competir, se hace todo el esfuerzo para cuidar.
La tabla de puntuación:
Surubí 50 cm 9
Dorado 40 cm 7
Patí 30 cm 5
Moncholo Blanco 25 cm 5
Manduré 30 cm 4
Mandubí 30 cm 4
Estrella 30 cm 4
Moncholo amarillo 20 cm 4
Boga 30 cm 4
Virreina 30 cm 4
Dientudo 25 cm 4
Armado común 35 cm 2
Armando chanco 35 cm 2
Ojudo 20 cm 2
Palometa 20 cm 2
El sistema es así: a cada captura se le otorga 100 puntos, más lo que se fija en la tabla. Si se pescan otras especies no detallados en el listado, se le suman 50 unidades.
Fuente: La Gaceta
Lea otras notas sobre Eventos
hacieno click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.