En Mar del Plata abundan los Salmones
y Meros de gran porte, que se capturan
tanto con carnada como con artificiales
Se viene la primavera y como todos los años acompañamos a nuestros amigos de La Peña de Alejandro en su clásica visita a Mar del Plata para embarcarnos en una de las naves de Makoteam.
Los equipos de fondo ya se encontraban al momento de embarcar y están incluidos dentro del servicio. Eran todos iguales con cañas de 50 libras, reeles Peen y aparejos con 2 anzuelos y plomos de 300 gramos.
El día se presentaba con poco viento y diáfano durante las primeras horas del día cosa que cambiaria con el transcurrir de las horas.
La peca la practicamos sobre una formación rocosa de poco relieve pero de gran extensión.
Durante los primeros intentos, la fuerte correntada hacía que los peces nos estuvieran acardumados y nos costó un poco dar con un pique continuo. Sin embargo la idea de pesca aquí era porque en el lugar existen enormes salmones y permanecimos insistiendo hasta que salió uno de 28 kilos que dejó extenuado al pescador.
Conjuntamente salieron varios salmones de menor porte y meros grandes.
En nuestro caso preferimos pescar en la modalidad de Jigging con equipos livianos, buscamos mayor deportividad y emotividad. Es una excelente alternativa que nos permite disfrutar más de la pesca. Se emplean cañas más livianas de 25 a 40 libras, reeles cargados con multifilamento de 0,22 a 0,40 mm de diámetro lo que permite un contacto directo con los señuelos Jig’s que son plomos de 250 gramos con una forma parecida a una anchoa y que poseen un anzuelo en la parte superior del mismo.
Con esta técnica de pesca varios capturamos meros, salmones y castañetas. Los salmones se hacen sentir en este equipo liviano y ofrecen mucha mayor resistencia.
La pesca con carnada, con trozos de calamar fue muy abundante y comenzaron a llenarse los cajones.
Mientras cambiábamos de lugar, nos acompañaron varios delfines jugando con la proa de la embarcación.
Nuevamente paramos donde la ecosonda indicó cardumen y a la orden de líneas al agua, los pescadores dejaron descender sus aparejos.
Esta vez las respuestas fueron increíbles con dobletes de meros y salmones.
Luego hicimos la última gareteada sobre la piedra con excelentes capturas una vez más.
Servicios: salidas,
Tél (011) 4481-2829 / 15-64683462.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.