domingo, 22 de septiembre de 2013

El Pique por Area de Pesca


Te presentamos nuestro 1er. Informe
sobre el Estado del Pique en diversos ámbitos


A Causa de la sudestada que afectó durante el fín de semana pasado y el inicio de esta semana a gran parte del país, hubo pocas salidas de pesca en algunas zonas, y por eso escasea la información actualizada.


Norte Argentino

La Angostura: hay que aprovechar que se vienen los últimos días. El pique sigue siendo sostenido. Se puede pescar desde la orilla -bien pegados a las algas- con torombolos o chirimbolos. Embarcados, lo más abajo posible. La mejor carnada sigue siendo la mojarra.

Las Termas: se activó el pique de bagres y bogas en el lago. Hay que moverse permanentemente para buscar el lugar. Las tarariras siguen siendo una fija en el río. Hay que tener cuidado con los caminos que pueden presentar problemas por las últimas precipitaciones.

El Dulce: en el río, en los lugares más alejados, se están concretando buenas capturas de bogas utilizando filetes de sábalo y corazón. No hay que olvidarse de los artificiales para tentar a las tarariras.

Info provista por Gustavo Rodriguez 


El Litoral

Isla del cerrito y confluencia del rio Paraguay con el Parana: muy buenos surubies haciendo troling, en la piedra del Guascara

Ituzaingo: En este pesquero por exelencia con la primavera floreció el Dorado en todas las modalidades

Ita-Ibaté: Surubíes y Dorados de muy buenos portes

Itatí: Dorados en la piedra las 3 Marías y Collar de ajos

Paso del la Patria Isla Toledo: Están saliendo Bogas de muy buen porte y Dorados aunque no de gran tamaño

Yahapé - Tuyutí: Dorados y Surubíes grandes, con carnadas como anguilas y botellonas 

Info provista por Carlos Solís de LosAmigosdePesca.com.ar


Rosario: Durante los días de calorcito previos a la sudestada ya habían aparecido los primeros Dorados de la temporada, que respondían a los señuelos. Habrá que esperar a que se acomode el tiempo y las aguas para lograr nuevas capturas.

La Paz: La semana anterior comenzó con muy buen pique y se mantuvo bueno a pesar del mal tiempo del fin de semana pasado.
Dorados de todos los tamaños, muchísima variada, donde predominaron los moncholos, tarariras, patíes, bogas, armados y maguruyúes.
Se pescó con señuelos y carnada viva casi exclusivamente.


Info provista por Victor Flores, Guía de Pesca
0343 742-2634  http://www.victorflores.com.ar 
  

Cuenca del Plata  

Delta: La pesca de tarariras comenzo de la mejor forma, hay muy buena cantidad de ejemplares y de excelente tamaño, los dias de calor toman muy bien artificiales y mosca. Tambien estan comenzando a darse los primeros dorados de la temporada con carnada. La pesca de pejerrey repunto bastante, todabia puden capturarse muy buenos ejemplares y lo mejor de todo: EN REMERA!

Info provista por Hernán Hiralde, Guía de Pesca
(011) 1530267465


Laguna Alsina: El pique sigue bastante complicado, hay dias que se pesca muy bien y otros no. Los conocedores de la zona logran la cuota no es asi para algunos. Yo el sábado pesque de flote al garete con bajadas de 25 a 40 cemtimetros. La carnada algo de mojarra y filet de dientudo, algunos muy buenos pero muy pocos pejes.

Info provista por Horacio Guía de Pesca
(02314) 53-4043


Costa Atlántica

El pique repunta nuevamente tanto de muelle como de playa con brotolas de muy buen porte, pescadiyolas chicas, millones de rayas, algún congrio.

Comenzaron las burriquetas peritas, en Punta Rasa pescadillas de mayor porte, rayas y brotolones.

Algunos pejerreyes en Tapera de Lopez con paternóster y camarón fresco.

A mil metros en San Bernardo buenas pescadillas, brotolas , congrios y algún pez elefante.

Info provista por Diego Araujo


Cuyo:

Embalse El Carrizal: Pejerrey mediano, a fondo y con balancin o aparatito. La mejor carnada es la mojarra chica, pero rinde el filet de pejerrey teñido naranja mezclado con camaron.. Con los calores que se aproximan se pone lindo para pescarlos de costa y a flote sobretodo en la noche.

Embalse Potrerillos: Buena cantidad de truchas, sobre todo arcoiris. Recordemos que hasta noviembre estamos en veda y solo es pesca con devolucion y en fly cast. Las mejores moscas son la Wolly Bugger en marron y naranja y algunos streamers con ala de marabou blanco.

Rio Mendoza: Muchas truchas chicas. Corre la veda tambien aqui. Las mejores moscas: Pheasant Tail, Prince y Hare's Ear en medidas muy chicas. Rinde también algun streamer con mucho plateado.

 Info provista por  Fernando Moreno


Recordamos la vigencia de la Veda de Pesca de Pejerrey en la Pcia. de Bs. As, por la cual solo está permitida la pesca durante los sábados, domingos y feriados.


Si sos Guía de Pesca o Pescador que sale frecuentemente y te interesa colaborar con la info de tu zona, envianos tu reporte a través de un mensaje privado a https://www.facebook.com/AreaDePesca
o a través de la casilla de mail: areadepesca@fibertel.com.ar 



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.