martes, 24 de septiembre de 2013

Final de Fiesta: Balance y Resultados de la Pesca Variada Embarcada de Goya


Un equipo del Club Huracán de Corrientes
se adjudicó el premio mayor del
19º Concurso de Pesca Variada con Devolución de Goya 


El certamen fue ganado por el equipo N° 162 del club Huracán de Goya, integrado por Javier Enríquez, Javier Antonio Tessio y Jorge Fabián Tamburini. 

La embarcación, por sorteo, favoreció al equipo N° 123 de Paraná (Entre Ríos). 

El presidente de la Interclubes de Pesca y el Intendente Ignacio Osella agradecieron el apoyo por parte de pescadores y público de Goya. 

En un grato ambiente de camaradería se llevó a cabo el domingo a la noche en el tinglado gigante del predio Costa Surubí, la cena clausura del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizó en Goya.

En la ocasión se premió a quienes ganaron el certamen pesquero, a la vez que se realizaron varios sorteos, con importantes premios.

El 19º Concurso fue organizado por la Comisión Interclubes de Pesca con el apoyo del la Municipalidad de Goya. Entregó más de $ 150.000 en premios y contó con la participación de 183 equipos, de los cuales 131 representaron a clubes y barras pesqueras locales, y 52 fueron foráneos.

A raíz de los inconvenientes climáticos, (un fuerte viento del sur) la Comisión Interclubes estableció que el concurso se realice en el Riacho Goya, en dos zonas. Los equipos con número impar pescaron al sur de la ciudad, desde “la Curva del Regimiento hasta el Puerto Exterior Goya” y los de numero par al norte, desde Avenida Madariaga hasta la Boca del Santa Lucia.

La cena reunió a cerca de mil comensales, entre los cuales se contaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski; los directores de Turismo Sebastián Candia y de Prensa, José Luis Paleari, y el presidente de la COMUPE, Samuel Quique Cáneva, entre otros.

También participaron la reina del 19º Concurso electa el sábado a la noche, Florencia Ayelen Nuñez (Barra Pesquera Surubi Kokito) y sus princesas 1º Agustina Correa (Barra Paraná Chamigo) y 2º María Paz Stalla (Barra Pesquera Santa Rita).

En el transcurso de la noche, actuaron los grupos “Os Demonios" (música del Brasil) y Grupo "Desvelo" (música tropical-cumbia).que animaron la cena que continuó después con la entrega de los premios previstos.

Asimismo, representantes de la Interclubes de Pesca, como de las autoridades municipales destacaron la organización del 19º Concurso.

En tal sentido, el presidente Norberto Otero, al hacer uso de la palabra, agradeció a todas las barras pesqueras y clubes por el apoyo recibido en los dos años de su gestión y extendió su agradecimiento a la Municipalidad y la Provincia.

“Agradezco al señor intendente, que nos dio una mano muy grande y al gobierno de la provincia. Sin ellos quizás no se podría haber hecho esta fiesta, gracias por apoyarnos en todo momento”, remarcó Otero.


INTENDENTE OSELLA

Por su parte, el jefe comunal goyano hizo un especial reconocimiento a la comisión Interclubes y a su presidente, Norberto Otero, y “a todos los que trabajan en este concurso de pesca variada. La verdad es que no es fácil organizar esto y organizarlo bien como lo han hecho”, dijo Osella.

El Intendente también expresó su “agradecimiento al Gobierno de la Provincia por darnos una mano para poder pasar una fiesta como esta; a las barras pesqueras de mi ciudad, por el acompañamiento durante todos estos años, tanto en la Fiesta Nacional del Surubí como en la Pesca Variada. Gracias, mil gracias, por este esfuerzo que han hecho”, remarcó el mandatario goyano.

Y agregó: “No pierdan esa costumbre de juntarse, para vivir la pesca, el rio, vívanlo con pasión”, enfatizó y continuó diciendo: “hemos trabajado mucho desde la Municipalidad, y lo hicimos con ustedes. Hoy es la última vez que voy a estar en este escenario. Aprovechen esta ventaja que tenemos los goyanos de tener estas barras pesqueras maravillosas, que se juntan para trabajar, para disfrutar de la naturaleza, para generar riqueza para nuestra ciudad. Sepan que conmigo van a contar siempre, y quiero finalmente decirles a Otero: gracias por la decisión de hacer acá, en este lugar, este lugar es de ustedes de todos los pesadores de Goya, disfrútenlo, vívanlo”, exhortó el Intendente Osella.


GANADORES DEL CONCURSO

El equipo ganador del 19º Concurso de Pesca Variada Embarcada fue el N° 162 integrado por los pescadores Javier Enríquez; Javier Antonio Tessio y Jorge Fabián Tamburini que se hizo acreedor a una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos y elementos de pesca varios.

En la Categoría Pieza Mayor ganó el equipo de la peña “Piluncho Safari”, integrado por los pescadores Julio Villa; Sebastián Rivas, y Juan Insaurralde, que capturaron un patí de 74 cm., y ganaron como premio, una motocicleta de 110 cc.

Los restantes premios fueron para los pescadores clasificados desde el 2º hasta el 10º, donde se destacaron distintos elementos y artículos de pesca y camping. También hubo importantes premios para los mejores clasificados en las categorías: damas, menores y foráneos.  


DAMA, MENOR Y FORANEO MEJOR CLASIFICADOS

En el rubro dama mejor clasificada, estuvieron las del equipo Nº 169, Marisol González, y Magalí Cafferata, con 5 especies y 519 puntos.

En cuanto al Menor Mejor Clasificado, el premio fue para el equipo Nº 139, integrado por Gustavo Cardozo, Marcelo Delgado, y Jeremias Cardozo, con 7 especies y 727 puntos.

En el ítem de foráneo Mejor Clasificado estuvo el mismo equipo Nº 162, con 984 puntos que ganó una inscripción gratuita para la 20º edición del concurso.

La Copa Challenger “Enriquito Mill” fue para la barra pesquera del Club Huracán, que tuvo 25 especies y un total de 2485 puntos.


SORTEO DE LA EMBARCACION

Ya en la madrugada de este lunes, se sorteo la embarcación Open 520 con motor Mercury de 40 HP y tráiler. El azar favoreció al equipo N° 123 integrado por Rodolfo Frioni; Francisco Frioni, y Raúl Garcilazo de Paraná (Entre Ríos) e integrantes la Peña “Piratas del Paraná”. 


Fuente: Power Noticias


Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.