viernes, 20 de septiembre de 2013

El Cadillal: Hay que seguir esperando por el levantamiento de la veda


 Gustavo Rodrígiez nos informa
en esta nota de La Gaceta
las razones de Flora y Fauna
para extender la veda en El Cadillal



Habrá que tener la misma paciencia a la que se recurre cuando el pique no es bueno. La veda del pejerrey en El Cadillal se extenderá al menos dos semanas más, según se informó oficialmente en los últimos días.

Técnicos de Flora y Fauna decidieron retrasar la habilitación en ese espejo porque el ciclo reproductivo de esa especie aún no terminó. De acuerdo a la información que brindaron, en las últimas extracciones que realizaron en ese espejo, detectaron que varios ejemplares no terminaron de desovar, por lo que decidieron extender las medidas de protección.

La veda en El Cadillal comenzó el 12 de agosto pasado. La idea de los especialistas era levantarla mañana, pero decidieron extenderla al menos dos semanas más por la demora en el ciclo de reproducción. Si bien es cierto que no hay una razón para explicar este fenómeno, se sospecha que la crisis hídrica y los bruscos cambios de temperatura tuvieron que ver.

Los voceros de Flora y Fauna adelantaron además que ni bien se levante la veda en El Cadillal, como es costumbre, se prohibirá la pesca de pejerreyes en La Angostura, único sitio en el que se puede hacer en estos momentos. La medida de protección estará en vigencia hasta que los técnicos terminen de hacer los monitoreos y controlen cómo se está desarrollando el ciclo reproductivo.

Los técnicos esperan que los pescadores respeten la veda, ya que en El Cadillal nunca se dejó de pescar en todo este tiempo por la falta de controles atentando con el futuro del lugar. Y si los deportistas no se encargan de cuidarlo, será muy difícil que otro lo haga.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.