lunes, 16 de septiembre de 2013

El Pique de la semana, por El Día de La Plata


El Día de La Plata nos presenta un informe
sobre el estado del pique en diversos ámbitos,
actualizado al 13-09


Lagunas 

Monasterio: La pesca está entretenida en esta cercana laguna, pero no es fácil ubicar el pique. Hay días que gareteando se hace buena pesca y otros anclado; hay que trabajar bastante para hacer buena pesca. La población de pejerreyes de este espejo de agua realmente está en un muy buen nivel.

Chasicó: Una semana donde la pesca resultó buena, con cantidad de piezas que estuvieron entre los 30 a 40 cm, y algunas sorpresas de más de 45 cm. No es la laguna de años anteriores, pero se puede hacer una pesca respetable.

Chascomús: Embarcado gareteando obtendremos pejerreyes pero pocos de medida. Hay que buscarlos cerca de la costa.

Chis Chis: Mucha agua en esta laguna; el pejerrey se desparramó mucho y hay que encontrarlo para hacer buena pesca. Pero es una laguna cercana y muy linda para garetear.

Cochicó: El pique se puso bastante difícil y hay que trabajar mucho para encontrar a los pejerreyes.


Ríos, canales y arroyos 

Río Salado (Ruta 2): Pejerreyes de chicos a medianos y alguno de 30 cms. Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles. Brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión.


El Litoral

Santa Elena: El pique está bien firme con muchas capturas de entre 4 y 6 kilos. Toman cualquier cosa, morenas, señuelos todo por igual, al golpe o anclado es lo mismo, los más grandes por lo general con una plomadita o señuelo de profundidad, muchas tarariras, patíes, moncholos, bogas y palometas.

Esquina: Los dorados están muy activos. Los portes son muy variados y algunos superan los 6 kg de peso, realmente la pesca está buena a pesar de que las condiciones del río no son muy buenas por una bajante que hubo en estos días. En el río Corrientes está mejor que en el río Paraná.

Empedrado: El pique se siguió dando bien; en cuanto al surubí no tan grandes como al principio de la temporada, pero muy lindos cachorros de alrededor de 20 Kgs. se siguen pescando tanto con artificiales bananas largos de profundidad con multi del 0.22 que baja bien o con carnada viva morenas botellonas al garete; estos piques se dan a la mañana temprano o ya cuando cae el sol.

Paso de La Patria: Los dorados están saliendo bien con capturas de excelente porte, de 80 cm aproximadamente es decir unos 8 Kg por pieza. Estos están saliendo con la modalidad carnada viva, mas especialmente botellona.

Florencia: El río Paraná sigue en bajante lenta y continúa, lo que hace que la pesca se mantenga excelente. Los surubíes que están saliendo son de muy buen porte, todo con señuelos de fondo. Los dorados algunos en trolling pero los mejores resultados pescándolos al golpe contra la costa, con carnada o señuelos.


Costa atlántica

Mar del Plata: De a poco la variada está arrancando en las costas de Mar del Plata; de noche es cuando la pesca mejor rendimiento observa. Embarcado cesando el frío la pesca es buena con salmones de mar de portes magníficos. También ya salieron algunos pejerreyes panzones en la playa del Faro. En el muelle algunas pescadillas y brótolas dijeron presente.

Bahía San Blas: En el puente y la ría salen muy buenos pejes en tamaño y cantidad, aunque a veces cuesta que tomen las carnadas pero, se ve la actividad y borbollones. En la costa pescadillas, gatuzos y pejes, picaron en la marea alta.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.