jueves, 20 de noviembre de 2014

Dorados de los buenos en los Malecones de Berisso


En esta breve crónica de El Día de La Plata
el relato de una salida entre amigos,
que obtuvieron buenos Dorados en Berisso


Hace ya cuatro años que gracias a la naturaleza se puede disfrutar en nuestra región de este pez tan hermoso y combativo como lo es el Dorado, y para buscarlos fuimos hasta Berisso junto a dos amantes de esta pesca, Roberto Kuligowski y Martin Talone. 

En nuestras aguas tenemos muchos lugares para disfrutar la pesca, y uno de los principales y donde podemos hacerlo en varias modalidades es en los famosos Malecones de Berisso. 

Tantas veces los pescadores platenses soñamos con poder pescar Dorados cerca de La Plata, que hoy parece mentira que lo tengamos tan cerca y nos de la posibilidad de pescarlos tan deportivamente, como es en la modalidad de señuelos (bait cast). 

Ni bien llegamos por la mañana a los Malecones ya con los señuelos puestos, Power minow de 12 cm en distintos colores, en el primer lance se dió un terrible pique que, después de lucharlo por unos minutos sufridos para tratar de que no se enredase en los palos, lo pudimos concretar. 

El ejemplar llegaba a los 4 kilos, y fue la mejor forma en que nos podía recibir el Río de La Plata. 

Así que tras los festejos y fotos, fue devuelto al agua lo mas rápido posible. 

A pocos minutos de esa primera captura y a pocos palos, tras la primera pasada se dió otro pique, todavía mucho mas potente, que en el primer salto nos dejó con la boca abierta por su tamaño, con otra lucha aún mas dura por sacarlo para el lado del canal y poder disfrutarlo.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.