La Provincia de Tierra del Fuego trabaja
junto a la de Entre Ríos en un convenio
que promueve la pesca deportiva
La Asociación Riograndense de pesca organizó un encuentro de pescadores que todos los años convoca a fanáticos del fly de todas las provincias argentinas.
El representante de la Asociación Riograndense de pesca con Mosca, Angel Carrillo; el director de Turismo Alternativo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Mario D'andrea; y Miguel Casalinuovo, quien está a cargo de los programas de Marcación y Estudios Migratorios de la especie presentaron el proyecto, que sería el primero a este nivel y con dos especies (Trucha-Dorado) unidos por la modalidad de pesca.
“Es una modalidad que va generando adeptos en todo el mundo, es una actividad que atrae muchísimos turistas”, sostuvo Carrillo, haciendo mención al 7° Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, a desarrollarse del 4 al 7 de diciembre en Río Grande.
Por su parte, el director de Turismo Alternativo de Entre Ríos destacó el trabajo que se está realizando junto a Tierra del Fuego, bajo un mismo alineamiento que conlleva la conservación y el turismo de pesca deportiva. En consecuencia manifestó: “Creemos que son dos productos que pueden potenciar a esta alianza estratégica para abrir nuevos mercados internacionales”.
El producto comparte segmentos similares y ofrecen ventajas mutuas por cuanto la pesca deportiva se da en distintas estaciones propiciando un desarrollo complementario de la oferta. Tierra del Fuego tiene su temporada de truchas de noviembre a mayo, durante los meses más templados; y Entre Ríos comienza su temporada más fuerte de junio a noviembre con el dorado que es cuando tenemos las aguas más claras para la modalidad.
Fuente: Tierra del Fuego Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.