jueves, 27 de noviembre de 2014

San Juan: Secuestran 129 Truchas y equipos de pesca en dos operativos


La Secr. de Estado de Ambiente
y Desarrollo Sustentable de San Juan
realizó el fin de semana operativos 
de control de pesca en ríos y embalses
de la pcia. y secuestró más de 100 Truchas


Durante el fin de semana, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó operativos de control de pesca en ríos y embalses de toda la provincia.

Un grupo de inspectores de la Dirección de Conservación recorrió los ríos del departamento Calingasta, realizando el día sábado un acta a dos presuntos infractores, que tenían en su poder 90 Truchas y cuatro cañas de pescar, que fueron decomisadas.

Además, el día lunes fueron decomisadas dos cañas y 39 truchas, por lo que fue realizada otra acta a una persona que poseía los ejemplares y las cañas en su poder.

Ambas infracciones fueron registradas en el Paraje El Molle, Río Blanco, las actas fueron labradas por exceder el número de piezas permitido (se permite tres Truchas por días, por pescador) y practicar la actividad en una zona de pesca deportiva con devolución obligatoria.

La Secretaría de Ambiente recuerda que la Ley 6.911 de Protección y Desarrollo de la Flora y Fauna Silvestre, en su artículo 42 establece: Prohíbase en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

Los permisos de pesca son obligatorios para todas las prácticas; los mismos pueden adquirirse en la Secretaría de Estado de Ambiente y en locales de venta de artículos de pesca de la provincia.


Fuente: Tiempo de San Juan


Lea otras notas sobre Operativos
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.