sábado, 29 de noviembre de 2014

En busca de buenos Pejerreyes en la laguna Las Barrancas


En la Laguna Las Barrancas se obtienen fácilmente
Pejerreyes de buenos portes.
Detalles en esta nota de El Día de La Plata


El domingo por la mañana bien temprano salimos desde La Plata pensando en hacer una nota de pesca de tarariras, y para eso nos dirigimos hacia la laguna Tablillas, donde habíamos estado en abril pasado haciendo una pesca de pejerreyes y habíamos obtenido varios de buen tamaño. 

En esta oportunidad nos acompañaron los pescadores Horacio Redigonda y José Gois. 

Tomamos la autoría 2 y solo paramos, como siempre, en el Km. 112.5 para adquirir las mojarras y los filetes de dientudo, para luego continuar el viaje hasta la localidad de Lezama. 


Pejerreyes de medida 

Una vez ahí, justo donde se encuentra la estación de servicios de YPF, doblamos hacia la derecha y tomamos la ruta 57 que nos lleva a Pila por unos 8 Km, y de ahí tomamos sobre la margen derecha por un camino de tierra señalizado por otros 8 Km. aproximadamente. 

Una vez que llegamos nos encontramos que el camino de acceso al lugar elegido para hacer nuestra pesca se encontraba anegado por el desborde de la laguna y tuvimos que buscar otra alternativa. 

Fue así que nos dirigimos al puente Santa María, que une las lagunas Tablillas y Las Barrancas, y con sorpresa vimos que había ya muchos pescadores que estaban sacando gran cantidad de pejerreyes de medida, por lo que cambiamos de parecer y armamos nuestros equipos de pejerreyes. 

El lugar elegido para hacer nuestra pesca fue a unos 100 mts del puente, sobre la margen derecha de la laguna. 

Usamos líneas de tres boyas con brazoladas de 10 a 15 cm. ya que se veían muchos bulos, lo que indicaba que los pejerreyes estaban bien arriba. 

La pesca fue abundante en todo momento, con pejerreyes que iban de 25 a 33 cm, (se hacían dobletes con mucha facilidad) por lo que recomendamos devolver todos aquellos pejerreyes chicos ya que la cuota se logra con gran facilidad. 

Para los que le gusta la pesca de carpas vale decir que hay muchísimas , se veía como sacaban la cabeza afuera del agua y fueron muchos las que sacaron varias de muy buen porte. 

Un lugar no tan lejano (unos 130 Km.) donde solo si ha llovido mucho se pondría complicado llegar por esos 8 Km. de tierra, pero donde la pesca de pejerreyes en estos momentos es buenísima. 


Relevamiento de pesca: 
Jorge Scenna


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.