El Día de Plata nos trae la crónica de
una incursión en la Albúfera de Mar Chiquita
en la que se obtuvieron buenas Lisas
Este año los campos, lagunas y ríos bonaerenses se vieron inundados, como se sabe, debido a las grandes lluvias en muy poco tiempo, y la Albufera de Mar Chiquita no fue la excepción, ya que quedó desbordada -como también ocurrió hace poco más de diez años- y es por eso que, para poder relevarla, hubo que esperar a que bajara el agua y se acomodaran los caminos.
Pero lo cierto es que con la llegada de los primeros calores, los cardúmenes de Lisa comenzaron a moverse, llegando a capturarse algunas en los desbordes.
Fué así que con la idea de realizar el primer relevamiento de la temporada, acompañados por Fernando Del Intento y Alejandro Pereyra, nos dirigimos a la localidad de Mar Chiquita.
Al llegar a orillas de la laguna, notamos que el agua estaba muy turbia, y unos 40 cm por encima del nivel normal.
Viendo esto, sabíamos que la pesca no iba a estar fácil. Cargamos todos los elementos en el bote, (hoy podemos navegar sin problemas) y comenzamos a buscar el agua clara, y la encontramos en la bahía, sobre la boca del arroyo Sotelo.
Una vez anclados y sin hacer ruido, comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 0.18 mm, las líneas de 5 boyas, tres aceitunas y dos esferas, con los anzuelos sujetados por un mosquetón con esmerillón, directamente a la madre de la línea.
La carnada, panza de lisa coloreada y lombriz rayada.
El tiempo mucho no acompañaba, ya que estaba nublado y con mucho viento, condiciones muy malas para la lisa, pero el primer pique se obtuvo con un certero cañazo y una linda lucha para subir al bote la primer captura.
A partir de allí, todos fuimos capturando, pero notando una diferencia de piques en las líneas de Fernando y Alejandro, ya que estas eran combinadas, con blanco y amarillo.
Al promediar la tarde, se paró el viento y llegó la lluvia, condición que no afectó al pique, ya que logramos unas cuantas capturas bajo la lluvia.
A modo de recomendación, siempre hay que tratar de buscar el agua clara, factor fundamental para que la lisa pique, y más aún sabiendo que las grandes siempre pican abajo.
Al llegar las seis de la tarde, y con unas 29 capturas, decidimos regresar al embarcadero, sabiendo que en Mar Chiquita ya había arrancado el pique.
Relevamiento Daniel Pavoni
Juan y Juan 0223154214421
Guía Matías Elías 02236223724
Fuente: El Día de La Plata
Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.