sábado, 29 de noviembre de 2014

Santa Fé: Bonfatti entregó las credenciales a 300 nuevos guías de pesca deportiva


Nuevos Guías en Santa Fe:
El Gobernador de Santa Fé entregó
las credenciales a 300 nuevos Guías de Pesca
que realizaron el curso durante 2014



La capacitación se dictó en 16 localidades de ocho departamentos. “Tenemos que cambiar entre todos la actividad pesquera en la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

“Sueño con que 2.300 pescadores de Santa Fe tengan una mejor vida. Tenemos que cambiar entre todos la actividad pesquera en la provincia de Santa Fe”, expresó el gobernador Antonio Bonfatti en un acto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en Santa Fe, al entregar las credenciales que habilitan a los guías de pesca deportiva con fines turísticos en todo el territorio santafesino.

“Así como se está abordando hoy el tema del turismo, el acompañamiento de los pescadores en la pesca con devolución, ustedes también han aceptado un desafío -expresó el gobernador ante los asistentes-, el de hacer un curso y con ello, a ser parte de este proceso de transformación que encaramos para la actividad pesquera en la provincia. Es un primer paso que están dando, pero yo los invito a seguir dando pasos más importantes, mucho más importantes, no solamente por ustedes sino por sus hijos y por sus nietos en un futuro”, señaló.

Los carnés habilitantes fueron otorgados a más de 300 asistentes que realizaron el curso de capacitación durante 2014, en temas relacionados con la flora y fauna autóctonas, atención al turista, legislación vigente, primeros auxilios y modalidades de pesca.

Las clases fueron impartidas en 16 localidades de ocho departamentos de la provincia, a lo largo de más de 90 horas, y estuvieron a cargo de profesionales y técnicos de tres secretarías (de Turismo del Ministerio de la Producción, de Recursos Hídricos y de Medio Ambiente, estas dos últimas de la cartera de Aguas).

“Los felicito –continuó Bonfatti– porque son un ejemplo para los compañeros que a lo mejor todavía no entendieron este proceso de transformación, un camino que se hace con tiempo y que, seguramente, va a llevar un par de años. Los beneficiados van a ser ustedes y, obviamente, la provincia, porque aspiramos a que la producción de pescado se incremente y, en primer lugar, vaya a los comedores escolares que no tienen el hábito de la dieta del pescado y también para nuestros hospitales”.

Al respecto, el mandatario provincial insistió en que “el desafío es producir toneladas y toneladas de pescado, y que los pescadores pueden criar sus peces como lo estamos haciendo en jaulas en San Javier, en Helvecia, en Reconquista”.

“No nos quedaremos ahí -aclaró Bonfatti- porque también está la industrialización, que puede darle trabajo a otros miembros de la familia, y la comercialización. Nosotros los vamos a ayudar para que generen valor agregado y las familias vivan dignamente. Así tenemos que cambiar la producción en la provincia de Santa Fe. Hay que animarse y unirse”.

Al cabo del discurso del gobernador, se entregaron diplomas a los capacitadores y a instituciones relacionadas con la promoción y apoyo a la actividad así como distinciones a profesionales por la destacada investigación de la fauna ictícola, la colaboración permanente de la promoción turística y en pos de la ética de la pesca deportiva.

En la ceremonia, estuvieron presentes, además, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, así como representantes del Poder Legislativo, capacitadores, de las fuerzas vivas y pescadores.

Por último, el gobernador entregó a los referentes turísticos de cada localidad un bolsón con las credenciales que acreditan a los más de 300 guías desde el norte de la provincia al sur, situados en el corredor de la ruta nacional N° 11: Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo y Reconquista; en el de la ruta provincial N° 1: Romang, Alejandra, San Javier, Cayastá, Monte Vera y Santa Fe; y en el de la ruta nacional 11: Sauce Viejo, Coronda, Puerto Gaboto, Rosario y Villa Constitución.



Fuente: Gobierno de Santa Fé


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.