martes, 28 de abril de 2015

Corrientes: Técnicos de Agricultura Familiar se capacitaron en producción de peces en cautiverio


Técnicos de las Delegaciones de Salta, Catamarca,
Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos,
Santa Fe, Chaco y Corrientes de la Secr. de Agricultura Familiar
de la Nación (SAFN), participaron de una Capacitación sobre
Producción de Peces en Cautiverio de especies exóticas y nativas


La misma estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Pesca Artesanal y Acuicultura en pequeña escala, dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Según informaron desde prensa de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), la capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola Corrientes (CENADAC), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Este centro de investigación no realiza actividades de extensión, por lo que es fundamental la realización de estos cursos intensivos de tipo de producción, además de la preparación de alimentos balanceados, como también el diseño de piletones.

En el marco de esta actividad, se brindó contenidos teóricos y prácticos sobre sus medios de reproducción, sus controles de crecimientos, distintos tipos de reproducción artificial, tareas que se deben realizar para evitar riesgos y buscar rentabilidad para los productores que deseen emprender esta actividad.

Además recibieron formación sobre cosecha y boom et ría (pesada y medida) de langostinos y tilapias; acuaponia, que es la combinación de cría de peces y producción de vegetales. 

Además información básica sobre la práctica de necropsia en pacú para su posterior envío a laboratorio patológico.

En esta oportunidad, por la Delegación Corrientes de la SAFN se capacitaron los técnicos Raúl Stiefel, Víctor Ubinski, Dardo Maidana y Daniel Abib, quienes están en condiciones de orientar y asesorar a productores que deseen desarrollar la cría de peces como producción de renta.


Fuente: Acuí / Nea Rural


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.