jueves, 30 de abril de 2015

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (30-04-15)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, desde la costa les cuento que el pique se da bien firme en la primer canaleta y esta vez desde punta rasa hasta el Faro de Punta Medanos, en las playas mucha gente pescando antes que el frió se apodere de todo. 

Mucha corvina rubia de distintos portes, rayas al por mayor, alguna perita y algún afortunado tiene pique de algún chucho. 

Los peje hicieron una pasada y se niegan todavía en los muelles, la carnada el camarón fresco pelado y las lineas de flote o fondeadas con boya elevadora, los colores dependen de las que tengas o dependiendo del color del agua y el estado del cielo con sol o nublado. 

La variada ya pronto sera de otras especies como brotolas, congrios y pescadillas si las redes no las destrozan para solo tener dividendos sin cuidar las especies del litoral, lamentablemente ya en algunos grupos de los llamados artesanales se ven sus mástiles para juntarse con otro traker y destrozar todo entre la primera y segunda canaleta, ojala dejen de cerrar las ventanas a los que tienen que cuidar, ya que luego de dejar sus paños colocados se arriman a la costa a depredar cuando el pez se acerca lamentablemente que maten el fondo , almejas y todo a su paso. 

Lo bueno que mucha gente comprometida ya prepara equipos de fotografía para escracharlos así después denunciarlos a ver si alguien los capacita en tener mas respeto por el recurso. 

En el club de dolores, mal abrigo algo de variada, bagres sapos, algunos pejes pero no firme. Noticia: En La Salada de Madariaga se permite la pesca con lineas armadas con anzuelos n° 1 y pesca con devolución obligatoria. 

Los Horcones tendrá que esperar para que vuelva a hacer su momento. 

En tapera de Lopez el pejerrey no entro todavía, pero le falta poco. Desde los kayak algo de pesca desde los 600 y 800 metros ya en Pinamar algunas pescadillas que todavía en La Costa no salen. 

El Viernes 1 de mayo feliz dia del trabajador y en Santa Teresita por la mañana habrá un picado en parejas desde la calle 23. 

El Domingo de 9 a 15 horas los amigos de Punta Rasa harán un evento de pesca, te anotas en el lugar 100 peso la entrada, no vale péndulo y encarnar con almeja señores. Comenzaron con algunos arreglos básicos en el muelle de la Lucila del Mar. 

Mucha gente se queja del estado de los enganches en los 5 muelles del partido, los concesionarios o al que le corresponda tendrán que hacer algo al respecto. 

Ya comenzó la creación de un nuevo club de pesca de La Costa, en menos de 24 hs 146 anotados para participar, gracias a los clubes de pesca de bs as y de Pinamar y mucha gente que apoya esta necesidad de todos los pescadores residentes del partido y amigos de bs as y turistas. 

Escúchanos por radio FEDETUR AM 1440 los Lunes y Viernes en Pescando en AM los esperamos. 

Pesca con licencia actualizada de pesca. 
Pesca y practica devolución. 
Pesca siempre en familia y con amigos.


Un abrazo y Buena Pesca !


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.