Marcelo Nuñez, responsable del
Foro del Pescador
reflexiona sobre la locura que genera
la Pesca del Pejerrey
En Argentina hay miles de pesqueros y miles de pescadores deportivos, llamémoslo pasión, recreación como quieras... pero siempre nos enfocamos en esta locura de la pesca del Pejerrey.
Al término del verano los pescadores esperan ansiosos la llegada de la temporada.
Por años siempre me pregunté por que nos apasiona tanto esta modalidad ?
Las visitas de pescadores a las lagunas y ríos termina siendo un gran espectáculo de colores, con esas boyas flotando, esperando que empiecen a danzar sobre el agua con el gran pique del pejerrey.
El crudo invierno no es un impedimento para los pescadores deportivos, el castigo del viento helado en el rostro, la perdida de la sensibilidad en los pies, las manos congeladas, el chasquido de los dientes, pensarías que sería una locura someterse a tal sacrificio por una jornada de pesca solo por deporte, pero estos pescadores se aferran a la pasión que les hace de abrigo.
Para mí sin dudas es la pesca con más técnica.
En distintas partes de nuestro país en donde se practica esta modalidad la técnica varía, pasternoster, líneas tramposas, de fondo con ceba, al vuelo, balancines, Bigoteras etc.
La búsqueda del armado perfecto de nuestras líneas siempre está presente en nuestros pensamientos.
Personalmente estar arriba del bote gareteando y clavando la vista sobre las boyas y ver como se alejan lentamente con caña en mano esperando la presencia del señor Rey, es como hacer yoga, tal vez el resultado sea lo de menos o no !!!
Llegamos a ser tan apasionados que en circunstancias olvidamos la importancia de preservar la especie, ser más cuidadosos para tener una pesca más frecuente y no tener que acudir a la suerte como suele pasar.
Esta modalidad ha llevado a los pescadores a invertir en equipos prestigiosos incluso a ahorrar para tener su motorcito lagunero o su propio bote.
Esta modalidad ha llevado a los pescadores a invertir en equipos prestigiosos incluso a ahorrar para tener su motorcito lagunero o su propio bote.
La locura de esta modalidad está primera en el ranking de los pescadores deportivos de Bs. As. y otros lugares.
En lo que a mí respecta y sin duda, hay que tener locura para esta modalidad que tanto nos apasiona.
Una reflexión:
cuidar lo que tenemos es asegurar un futuro más próspero...
No acudas a la buena suerte.
Bs As con perfume de tango y locura por el Pejerrey.
por Marcelo Nuñez
para Area de Pesca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.