lunes, 27 de abril de 2015

Olavarría: Obras y mejoras en el Club Caza y Pesca


El 1 de mayo quedará habilitada a la pesca
la Laguna Quillalauquen. Desde entonces se podrán
apreciar las obras y mejoras realizadas en el predio



Importantes obras y mejoras vienen realizando en la Laguna de Quillalauquen los directivos del Club de Pesca y Caza de Laprida, con vistas a dejar habilitada este 1 de mayo la pesca deportiva embarcado y de costa en dicho espejo de agua ubicado en la zona rural de Artalejos.

La entidad que preside Rodolfo Bordacahar acaba de cumplir 58 años de existencia y viene desarrollando una actividad sin pausa en el lugar, dado que la laguna por la sequía y el sembrado de alevines luego, hizo que pasara seis sin estar habilitada.

"La gente nos viene solicitando abrir la laguna y si bien el viernes quedará habilitada para la pesca, restan finalizar algunas obras y mejora servicios como por ejemplo la instalación eléctrica a los fogones que se han construido", dijo Bordacahar.

Con cuchara y mano de obra de los propios dirigentes, los domingos la actividad se inicia temprano hasta que el sol obliga el regreso. En este sentido se construyeron 12 fogones con bancos en toda la ribera de la laguna que le dan un aspecto pintoresco.

En esta semana dirigentes de la institución concurrieron al espejo de agua junto con personal municipal que se encargó de realizar tareas de corte de pasto en dicho espacio. En este sentido el titular de Caza y Pesca agradeció al gobierno local por el apoyo, así como a los empleados por la predisposición que tuvieron para dejar impecable el predio.

Dentro de las obras se realizaron arreglos en el SUM de la laguna, y se encuentra en plena construcción una pieza y baño -que ya está a la altura del encadenado- para el cuidador de la laguna y se cuenta con los materiales adquiridos para su culminación.

Otro aspecto sobre el que hizo hincapié Bordacahar fue que una vez habilitada la laguna, quienes lo hagan embarcados deberán ingresar de forma obligatoria con chalecos salvavidas.

Entre la serie obras realizadas con fondos propios se realizó la reparación del muelle y el último domingo se efectuó la colocación de 12 boyas para establecer los límites de los botes.

En lo referente al predio también se realizaron y con importante desembolso de dinero, la reparación de las tranqueras y tareas de pintura en mesas y bancos.

Todo indica que la temporada invernal en Quillalauquen será una muy buena opción para los amantes de la pesca, de compartir el asado con amigos o en familia, con una oferta de comodidades en infraestructura que el espacio no contaba y que ahora con la mirada, el trabajo y la dedicación de la dirigencia se ha vuelto una realidad.


Fuente: El Popular


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.