Un megaoperativo coordinado, permitió el secuestro de
numerosas armas de fuego, centenares de metros redes
de pesca prohibidas y el decomiso de más de 800 ejemplares
de la fauna silvestre
En la ocasión también se aplicaron las disposiciones provinciales en materia de caza y pesca, a fin de erradicar la actividad ilegal de los cazadores y pescadores furtivos, que depredan la fauna salvaje.
En el despliegue intervinieron las brigadas de Gualeguay, Islas del Ibicuy, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, y Brigada Especial Terrestre, donde se emplearon 60 brigadistas que se desplazaron en 12 embarcaciones, donde se contó con el aporte indispensable de otras instituciones, que aportaron medios logísticos.
El desplazamiento sincronizado permitió no solo llevar tranquilidad a los isleños, sino que también sirvió para realizar un censo sobre los habitantes, conociendo a propietarios y arrendatarios de las tierras, oportunidad que sirvió para realizar varios procedimientos contra los cazadores y pescadores furtivos, a quienes se les secuestraron 13 armas de fuego -en su mayoría de dudosa procedencia-, más de 1.000 mts de redes prohibidas por estar fuera de las medidas permitidas, y el decomiso de más de 850 animales de la fauna silvestre, como peces (cuya captura está vedada o fuera de medidas reglamentarias), carpinchos, nutrias, ciervos, chanchos salvajes y otros.
Otras armas secuestradas
A los procedimientos realizados durante el megaoperativo, se le sumó otro contra cazadores furtivos que llevó adelante personal de la Departamental Islas.
Otras armas secuestradas
A los procedimientos realizados durante el megaoperativo, se le sumó otro contra cazadores furtivos que llevó adelante personal de la Departamental Islas.
Los efectivos, que se encontraba de recorridas en la zona del acceso de ripio a la localidad de Ibicuy, interceptaron un utilitario con dos ocupantes, que se hallaban transitando por la zona con claras intenciones de caza, ya que llevaban consigo dos armas largas, tipo carabinas.
La documentación respaldatoria de dichas armas de fuego se hallaba incompleta, por lo que se dio intervención a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Islas, procediéndose al formal secuestro de las mismas, por infracción a la ley provincial de Caza Nº 4841.
Fuente: El Argentino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.