lunes, 27 de abril de 2015

Victoria: las capturas de Dorados están en un nivel muy rendidor


Una visita a la entrerriana localidad de Victoria,
permitió capturar varios ejemplares
de Dorados de buenos portes

Victoria es una localidad entrerriana declarada reserva para pesca deportiva en el espacio denominado Isla del Pillo y sus riachos; y reserva de pesca intangible en el área de influencia de la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas.

La zona se derrama en numerosos pesqueros donde abundan especies como el armado, bagre, boga, dorado, manduví, patí, moncholo, palometa, pejerrey, surubí.

Lugar de mucha fauna autóctona y sobre todo aguas cristalinas con poca presión de pesca por su lejanía y con grandes portes de dorado. Decidimos realizar una larga navegada por el Río Paraná Pavón y llegar hasta el Río Victoria para remontarlo hasta el arroyo Batea.

Esta vez volvimos con el Vasco Marauri, el Daniel Lespada y Esteban, el “vaqueano” del lugar, quien nos facilitó saltear las dificultades de navegación que tiene esta zona de esteros con una irregularidad del fondo que varía desde los 40 cm a los 22 metros de profundidad.

Como siempre la perfecta logística del Vasco logró que estuviéramos antes del amanecer en Gualeguay para bajar la lancha y partir con toda la calma del aclarar de un día inmejorable.

La idea de concretar buenas capturas nos hizo pensar en llevar los equipos de bait algo más pesados de lo común. Y vaya si acertamos ya que utilizamos señuelos grandes tipo power minow 120 en varios colores Cd Magnum 15 banas Alfers y Don Kb de profundidad y muchos otros modelos y marcas, variando las profundidades según la zona de pesca.

Como siempre las reglas nunca se rompen, en esta oportunidad Daniel como debutante de esta modalidad fue el primero en dar la nota con su primera captura un hermoso ejemplar que rondó los 4 kg.

Luego nuestro vaqueano nos castigó con varias capturas también debutando en esta modalidad y por último los dos fanáticos de esta pesca el Vasco y quien relata tuvimos algo de recompensa pudiendo tener nuestras capturas y defender un poco mas nuestro honor.

Buena pesca, linda gente, un lugar hermoso, aguas muy cristalinas, qué más se puede decir.

Tener en cuenta que son muchos los km para recorrer y que el delta tiene muchas partes difíciles de sortear.


Relevamiento: Roberto Kuligowski


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.