Ante la veda de pesca vigente hasta el 31-12, personal del
Area de Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Ambiente
de la Provincia de La Rioja, realizó operativos de control,
y el resultado fue el secuestro de elementos de pesca y la
prosecución de los cargos administrativos correspondientes
a los pescadores infractores y desaprensivos
El operativo arrojó como resultado el secuestro de elementos de pesca y la prosecución de los cargos administrativos correspondientes a los pescadores desaprensivos.
Los funcionarios ambientales a cargo del operativo explicaron que en cercanías al dique Los Sauces, durante un operativo de la Secretaría de Ambiente se logró incautar a pescadores desaprensivos cañas de pescar, una red y elementos de cocina para el faenado de los peces en el lugar.
Asimismo expresaron su preocupación ante la presencia de pescadores que en primer lugar incumplen las normas legales vigentes, realizan una pesca indiscriminada que va en detrimento de la repoblación con pejerrey, lograda gracias a las últimas resiembras de alevines y ovas efectuadas por el Gobierno a través de la cartera Ambiental, evidenciando el descuido egoísta de los recursos naturales que redunda en la degradación del ambiente.
De este modo, recordaron que el secretario de Ambiente Santiago Azulay, dispuso la veda en todos los diques de la provincia, la cual inició el 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.
Finalmente reiteraron que quienes sean encontrados en infracción, serán pasibles de multas y sanciones de acuerdo a lo estipulado en la normativa provincial vigente.
Fuente: Radio Fenix 95.1 - 101.1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.