miércoles, 21 de octubre de 2015

Proyecto de investigación para promover la Pesca Deportiva Sustentable en Salta

Foto ilustrativa

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Ambiente
y la Subsecretaría de Financiamiento. El objetivo del proyecto,
financiado por el BID, es generar herramientas para impulsar
el desarrollo sostenible de la Pesca Deportiva
de agua dulce en la Provincia de Salta


A través del trabajo conjunto de la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Financiamiento, avanza la ejecución del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Programa de gestión para el desarrollo sustentable de pesquería deportiva de agua dulce”.

Autoridades de las dependencias provinciales firmaron el acta de negociación del contrato con el representante legal de la empresa seleccionada para ejecutar la iniciativa. Estuvieron presentes el Secretario de Ambiente, Gustavo Paul; María Eugenia Sbrocco, coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP); Sandra Miculasek, asesora legal de la UEP; y el representante de la firma, Mariano Miculicich.

La empresa seleccionada realizará un trabajo que será de suma importancia para promover el desarrollo sustentable de la actividad en la provincia. Entre las tareas que se efectuarán, se destaca un diagnóstico del área geográfica del proyecto y selección de sitios que cumplan las condiciones establecidas.

Además se llevará a cabo la confección de una línea base pesquera, ambiental y socioeconómica; detección de capacidad de carga de las especies más utilizadas; selección de indicadores claves de sustentabilidad y planes de monitoreo, generación de lineamientos para un desarrollo sustentable turístico-pesquero y asistencia a la Secretaría de Ambiente en la gestión sustentable de la pesquería deportiva.

El proyecto plantea como área geográfica los siguientes ríos y cuerpos de agua: el río Bermejo hasta la localidad de Coronel Juan Solá; el río Pescado en toda su extensión; el río Juramento, hasta la localidad de Gaona; el río del Valle, desde Las Lajitas; el río Dorado, hasta el Bañado del Quirquincho; y los diques Cabra Corral y El Tunal.


Fuente: Secretaría de Ambiente / Noticias Iruya.com


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.