martes, 27 de octubre de 2015

Castelli: Pesca depredadora–Secuestran red en Laguna San Lorenzo


Secuestraron 300 m de red con más de 150 presas
en Lag. San Lorenzo, a la altura de ruta 41 y km. 22


Personal del Comando de Prevención Rural Castelli, dependiente de la COORDINACION DE ZONA DE SEGURIDAD RURAL DOLORES, en circunstancias que se hallaba realizando las recorridas prevencionales que viene desplegando este elemento en lo que respecta Orden de servicio vigente en la zona rural, constato la existencia de una red de pesca tendida en la superficie fluvial de laguna San Lorenzo a la altura de ruta 41 y km. 22.

Tras constatar la existencia del mencionado elemento, se procedió al secuestro del mismo, el cual constaba en su total extensión con 300 metros de longitud aproximadamente, y la totalidad de 157 piezas de pesca, discriminadas entre lisas y bagres, identificando a su vez a los correspondientes infractores, los cuales resultaren ser ciudadanos de la localidad de Pila. Es de mencionar que la pesca con red es clasificada como pesca depredadora, conducta que se encuentra netamente prohibida por la ley 11477 (Ley de Pesca).

Se proceden a labrar las actuaciones correspondientes bajo infracción a los artículos 13 inc. B e inc. D, y art. 21 de la Ley 11477 (Pesca), con injerencia del Ministerio de Asuntos Agrarios, sector recursos pesqueros, de la localidad de La Plata.


Fuente: Diario COL


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.