miércoles, 28 de octubre de 2015

Este fin de semana comienza la Fiesta Nacional de la Trucha


Esta fiesta tiene carácter rotativo entre todas las
provincias patagónicas y este año le tocó a Chubut ser sede
de la Fiesta Nacional. Los días sábado 31 de octubre
y domingo 1 de noviembre esperan recibir amantes de la pesca
de la zona, del resto del país y algunas visitas internacionales
como ocurre habitualmente


En la edición del año pasado tocó el turno a la provincia de Río Negro y la fiesta se desarrolló en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche. 

Culminó la jornada con más de 120 capturas en la que el ganador, por obtener la pieza mayor, fue Alejandro Vega, de Bariloche, quien obtuvo una trucha marrón de 74 cm por 45 de circunferencia.

Dentro de las actividades previstas habrá talleres de atado de mosca, charlas sobre Didymo y cuidado de los espejos de agua entre otros.

En esta edición en lugar del concurso de pesca -y por sugerencia de las asociaciones de pescadores- se realizará un encuentro de pesca para estimular el deporte y no la competencia. Será en Arrayanes, Futalaufquen y Verde.

La parte de juegos y competencias será en un concurso de tiros de precisión en pasto embocando en diferentes objetos (aros, baldes con agua, etcétera). 

De esta manera, se exhiben las habilidades en la modalidad Fly Casting a través de un juego, se comparte y se disfruta de esta actividad en un encuentro de pescadores.

La localidad chubutense de Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces serán sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, evento que propicia el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, por ser la pesca deportiva uno de los principales productos turísticos de la región.


Fuente: Crónica Digital


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.