lunes, 26 de octubre de 2015

Dorados antes de la veda, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta en
esta nota del Suple Pesca del Diario Crónica,
el relato de una visita a Paso de la Patria,
incluyendo el exitoso debut de un no-pescador,
en busca de los Dorados grandes


Antes de que se ponga en vigencia la veda que comenzará en el mes de noviembre, nuestro amigo y colega Ernesto Franchino, responsable de irapescar.com, realizó un relevamiento en Paso de la Patria, provincia de Corrientes, y se dio el gusto de regalarle a su compañero de aventuras la maravillosa experiencia de desafiar al tigre del Paraná por primera vez.

Así nos lo cuenta: “La pesca del dorado en las juntas de los ríos Paraná y Paraguay nunca defrauda, por la formación de fitozooplancton que atrae a las especies menores que son el forraje para los grandes cazadores: el dorado y el surubí. 

Acá la pesca se realiza en cualquier modalidad: carnada, spinning, baitcasting, trolling o fly cast. 

Todas rinden dependiendo de qué esté buscando el pescador. Nosotros elegimos el trolling, lo que mejor nos pareció ya que los grandes estaban en medio del río, eran grandes de verdad, y mi compañero Juancho jamás había pescado".

”Salimos a las nueve de la mañana rumbo a ‘los cables’ y, a los pocos minutos de arrastrar una ‘banana’ amarilla y verde, mi novato compañero tenía clavado un dorado de unos 10 kilos. ¡La primera vez que pescaba en su vida! 

Las indicaciones no pudieron con la ansiedad, pero lo sacó. Venía bien clavado y el equipo era bueno. Fotos, videos, emociones y al agua. 

La pesca siguió luego de la emoción, y a los pocos minutos el que tenía uno clavado era yo. La maniobra fue más rápida mientras Juan miraba atentamente mis movimientos. Quería aprender. La sacada del agua fue rápida, las fotos también y la devolución automática".

”Los dorados estaban ahí. 

A la tarde embarcamos a la isla Toledo en busca de algún surubí, pero sin suerte. 

Luego salimos a río abierto y, después de ‘peinar’ sabiamente el veril, Juancho clavó otro dorado; ya peleaba de pie sincronizando los movimientos del reel con los de la caña, casi como un experto. 

Él jamás había pescado pero quedó enganchado para siempre. Nunca compartió pasiones con amigos que pescan, pero ahora no solo los entiende sino que hasta compite, porque en Don Julián debutó con su primera pesca: un dorado de más de 10 kilos".

"Mi amigo es la prueba viviente de que el dorado es para todos, por lo menos en la cabaña más famosa de El Paso, donde cualquier humano puede capturar un ejemplar de estos sin experiencia previa. Un lujo del que nadie debería quedar afuera”, concluyó.


Fuente: Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.